×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Suma IEC a vulnerables a comités distritales

Revelarán este martes su conformación, donde prevalece la equidad de género

Imprimir
Suma IEC a vulnerables a comités distritales
Saltillo, Coah.- Ciudadanos procedentes de grupos como el LGTTBI, adultos mayores y discapacitados, formarán parte de los 16 comités distritales, cuyos miembros serán quienes dirijan la elección a diputados locales en el 2020, dio a conocer la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías.

De León Farías indicó que será este martes 19 de noviembre cuando el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dé a conocer cómo quedaron conformados los integrantes de los comités que, de entrada, por ley, deben tener la mitad de presidentes hombres y la mitad mujeres.

Sin embargo, dijo que en esta ocasión la convocatoria también se abrió para personas que se autoadscribieran a algún grupo vulnerable, con la intención de que cada mesa directiva pueda contar con al menos el 30% de integrantes de alguno de esos grupos.

“Recibimos solicitudes de varios integrantes de estos grupos, especialmente de adultos mayores, también tenemos personas que se autoadscribieron a la comunidad trans, a la comunidad LGTBI, y hay incluso una persona con discapacidad”, adelantó la consejera presidenta.

Explicó que es muy importante que en estos comités puedan estar representados los diferentes grupos o integrantes de la sociedad, porque estos no solamente vigilan la organización de la elección, también la califican y entregan las constancias de mayoría a los ganadores.


Imprimir
te puede interesar
similares