×
hace 1 mes
[Nacional]

Suma IMSS Coahuila mil 500 médicos

El director del IMSS Zoé Robledo, escuchó de parte de los trabajadores las necesidades y retos de su labor diaria

Imprimir
Suma IMSS Coahuila mil 500 médicos
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Para atender el Covid-19 en Coahuila, el Seguro Social reconvirtió 550 camas y contrató a mil 500 empleados, principalmente médicos y especialistas, informó el Director General del Instituto, Zoé Robledo.

Previo a la pandemia, agregó, se habían contratado a 10 mil y aún existe un déficit de trabajadores de la salud.

"Llevamos mil 500 nuevos contratados, principalmente en categorías que son de atención médica: médicos y médicos especialistas", expresó.

"Hemos contratado a 30 mil en todo el País, en Coahuila a mil 500. Entonces sí es un número importante, porque además es gente que se está sumando a las áreas más sensibles de trabajo".


Dijo que durante el 2019 abrieron 10 mil nuevas plazas laborales en Coahuila para mejorar los tiempos de atención y abrir consultas y cirugías programadas los fines de semana.

Durante su visita a Saltillo, Robledo comentó que a la par de buscar una mejora en la atención médica a los pacientes, también se trabaja en mejorar las instalaciones laborales de todo el personal del IMSS.

"Desde el año pasado también hicimos una inversión importante en el estado para el tema de equipamiento obsoleto en las unidades", mencionó.

"Hay cuestiones, que de verdad llevaban años sin atenderse, desde aires acondicionados, alcantarillas, vestidores, baños, plantas de tratamiento de agua, plantas de energía y ahí es donde nos estamos concentrando".


"La atención debe ser digna pero también los espacios de trabajo para el personal debe de ser muy digno, entonces insisto desde el año pasado lo habíamos advertido y hoy en medio de una pandemia pues estamos en eso".

Rinden homenaje a médicos

Reunido con 40 médicos y enfermeras del IMSS en Saltillo, Zoé Robledo pidió un minuto de silencio para el personal médico que ha muerto en la lucha contra el Covid-19, seguido por un minuto de aplausos en homenaje a su trabajo.

El director del IMSS escuchó de parte de los trabajadores las necesidades y retos de su labor diaria.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}