×
hace 1 mes
[Arte]

Suma más de 3 mil firmas carta a López Obrador: Frente ProMuseos

En su cuenta de Twitter oficial, @promuseos, el Frente ProMuseos solicita que se unan más firmantes a la petición

Imprimir
Suma más de 3 mil firmas carta a López Obrador: Frente ProMuseos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La carta con la que el recién constituido Frente ProMuseos pide al Presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo inmediato ante la crisis por la pandemia de Covid-19 ya suma más de 3 mil firmantes de todo el país.

Entre artistas, directores de museos, curadores, gestores y promotores culturales, junto con otros profesionistas relacionadas con el quehacer de estos recintos, los adherentes plantean entre sus peticiones que se postergue el proyecto del Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec y destinar sus recursos al rescate de instituciones culturales.

“Profesionales, colaboradores y públicos de los museos nos unimos para exigir al Gobierno mexicano y los poderes públicos que rescaten a las instituciones culturales, y las pongan en el centro del proyecto social. ¡Lee el documento y firma!”, pide el historiador del arte y curador Cuauhtémoc Medina a través de su cuenta de Twitter.




El frente, que se describe a sí mismo como una “iniciativa ciudadana, propositiva, sin afiliaciones políticas”, ha logrado convocar a nombres como Amanda de la Garza, directora general de Artes Visuales de Cultura UNAM; Dolores Béistegui, directora del Papalote Museo del Niño, y Paulina Newman, directora del Museo del Objeto del Objeto (MODO).

También Viviana Kuri, directora del Museo de Arte de Zapopan y artistas como Damián Flores y Daniel Lezama.

Además la carta solicita medidas para flexibilizar las cargas fiscales y tributarias y que se condonen impuestos.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}