×
hace 2 meses
[Estados]

Suman 10 muertos por recibir Heparina Sódica contaminada en Tabasco

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) traes los hechos, emitió una alerta sanitaria

Imprimir
Suman 10 muertos por recibir Heparina Sódica contaminada en Tabasco
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Ricardo Ortiz fue el último derechohabiente internado en terapia intensiva que falleció tras recibir un medicamento contaminado en el Hospital de Pemex en Tabasco, denunciaron sus familiares.

Hasta el momento, los afectados han contabilizado al menos 10 muertos tras recibir Heparina Sódica contaminada, aunque Pemex sólo reconoció a ocho de ellos en el último comunicado que emitió ayer.

"Se continuará apoyando en el seguimiento de la denuncia presentada para que las víctimas de este hecho accedan a la verdad, justicia y la reparación del daño a los afectados por este lamentable suceso", expresó la empresa del Estado.

Mientras tanto, no existe ninguna persona detenida como presunto responsable por la negligencia hospitalaria que infectó con la bacteria Klebsiella y causó la muerte a Ricardo, Nahúm, Javier, Bienvenido, Salvador, Marina, Valdemar, Feliciano, Patricia y otro hombre, hasta ahora sin identificar.

Hace dos semanas, la ahora viuda María del Carmen May aseguraba que la información del hospital era escasa, al mismo tiempo que veía deteriorar la salud de su esposo, de 59 años de edad.

"A nosotros como familiares no nos dicen nada de la bacteria, ni tampoco ellos afirman algo para protegerse. Nada más nos dicen que tienen una infección en la sangre, que como todos los que se pusieron grave son los de catéter, los de fístula no", describió a REFORMA.

"Que se haga justicia porque lo que hicieron a estos señores fue atentar contra personas vulnerables, personas que nosotros las cuidábamos para que nos duraran más por su condición de nefrópatas".


El pasado 13 de marzo, a dos semanas de la denuncia de familiares, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria contra el Lote C18E881 por el medicamento contaminado, el cual presuntamente vendió Juan José Roche.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}