×
hace 1 mes
[Estados]

Suman 10.6 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Personas extranjeras también visitaron el recinto Mariano

Imprimir
Suman 10.6 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que al corte de las 10:00 horas, hay registro de 10 millones 600 mil asistentes a la Basílica de Guadalupe como parte de las peregrinaciones del 12 de diciembre.

Afirmó que, como parte del Operativo Basílica instalado por el Gobierno de la Ciudad de México, tiene reporte de 163 llamadas al 911 y 7 mil 677 atenciones médicas menores.


Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, detalló del fallecimiento de una persona de 75 años por muerte natural, además de que hubo 111 personas extraviadas y localizadas.

Vea también: Un muerto y 4 detenidos durante visita de peregrinos a la Basílica

Agregó que se han generado 550 toneladas de basura, se han otorgado 96 mil litros de agua y se han detenido a cuatro personas por robo.

Según reportes noticiosos a través de redes sociales, continúa el arribo de ciento de feligreses a la Basílica de Guadalupe sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes graves.

Por su parte, autoridades de la Ciudad de México informaron a través de Twitter que se mantiene cerrada a la circulación en Calzada de Guadalupe a partir del Eje 2 Norte por el arribo de peregrinos.


Con información de Notimex




Imprimir
te puede interesar
similares