×
hace 1 mes
[Coahuila]

Suman 127 contagios activos en la región

En el reporte emitido por la Secretaría de Salud a través del Comité Estatal de Prevención y Control Covid-19...

Imprimir
Suman 127 contagios activos en la región
Las personas acuden a los módulos Covid si presentan síntomas de la enfermedad o acuden a revisión.
Escuchar Nota


Morelos, Coah.- En el reporte emitido por la Secretaría de Salud a través del Comité Estatal de Prevención y Control Covid-19, la región Cinco Manantiales registró una alza de 127 contagios activos, de los cuales 45 de ellos son de Allende más dos defunciones.

Le sigue Zaragoza con 30 infectados; Morelos, 21; Nava, 21 y 10 en Villa Unión.

A decir de las propias autoridades y del sector salud, todo parece indicar que el rebrote se debe a una segunda ola de contagios por un virus cada vez más fuerte ahora transformado en el SARS-Covd-2, sin embargo, no se descarta al comportamiento relajado de la población durante el pasado mes de noviembre.

Se informó que esta región recibe la visita de paisanos que vienen a pasar las vacaciones en estas fechas y también porque se suspenden o disminuyen las contrataciones o jornadas laborales en la temporada de frío.

Lo anterior ha derivado en reuniones sociales superiores a más de quince personas y en muchas de las cuales no traen puesto el cubrebocas, ni miden la sana distancia mientras conversan.

Por tal motivo las autoridades a través de los Inspectores Covid, apoyados por el departamento de Seguridad y Protección Civil, reforzarán el cumplimiento de las medidas de protección a la salud con la prohibición de aglomeraciones de gentes.

Además de ello aplicarán sanciones económicas a quienes se opongan a las medidas sanitarias.

Se advirtió que en estos momentos los países europeos enfrentan una tercera oleada de contagios y defunciones por el coronavirus, fortalecido por las bajas temperaturas y las bajas defensas de los habitantes, por tal razón hay que estar más preparados y evitar se incremente la incidencia en esta Región Norte y frontera con Estados Unidos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}