×
hace 2 meses
[Local]

Suman 151 casos de Dengue

Al momento, la Jurisdicción 04 de la Secretaría de Salud registra 151 casos de dengue clásico.

Imprimir
Suman 151 casos de Dengue
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Al momento, la Jurisdicción 04 de la Secretaría de Salud registra 151 casos de dengue clásico -suma que equivale casi al 20 por ciento de los casos registrados a nivel estatal.

El titular de la dependencia, el doctor Faustino Aguilar Arocha, informó que en todo Coahuila se han registrado 709 casos de Dengue no grave y 71 casos de Dengue con datos de alarma y grave, para sumar un total global de 780 casos.

Sobre los municipios que comprenden la Jurisdicción, mencionó que van 90 casos en Monclova -donde también ya ocurrió una muerte por Dengue hemorrágico- además de 50 casos en Frontera.

El funcionario estatal abundó que en San Buenaventura están contabilizados dos pacientes de Dengue, en Escobedo ocho más y en Castaños ya se contabilizó un paciente.

En total, la Jurisdicción registra 151 casos de la enfermedad, equivalentes al 19.35 por ciento del total del Estado.

Trascendió que el rango de las edades de los contagiados en la Jurisdicción es bastante amplio, ya que, de acuerdo al entrevistado, han habido pacientes menores de edad de entre 11 y 17 años, además de adultos de entre 30 y 50 años.

En términos generales, el galeno reiteró que las cuadrillas del área de vectores de la Jurisdicción se mantienen realizando labores de fumigación y abatización en los diferentes municipios, con el apoyo de los ayuntamientos de cada localidad.

Igualmente, sostuvo que la población debe colaborar con los esfuerzos para prevenir la reproducción del mosco transmisor de la enfermedad, manteniendo limpios y descacharrizados sus patios y hogares.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Eagle Pass]
hace 16 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
{/exp:ce_cache:it}