×
hace 1 mes
[Seguridad]

Suman 17 suicidios en lo que va del año

La cifra superó en un 60% a los casos registrados el año anterior.

Imprimir
Suman 17 suicidios en lo que va del año
Profunda tristeza en sus familias han dejado quienes optan por salir por la puerta falsa.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Son ya 17 casos de suicidio los que se registraron este año en la Región Carbonífera, superando por más del 60% al 2018, donde el número de personas que decidieron salir por la puerta falsa llegó a 11, informó el coordinadora regional de ministerios públicos, Blanca Herrera Menchaca.

Con los dos últimos casos, uno el pasado domingo en donde un hombre optó por acabar con su vida en su domicilio en la colonia Chapultepec y el registrado la tarde del miércoles en la colonia Zaragoza de Nueva Rosita, donde la víctima fue una joven de apenas 16 años, el número de suicidios llegó a 17 en la Región Carbonífera.

Este año superó por más del 65% al año 2018, donde los números de casos de suicidios quedó en 11 víctimas, comentó la coordinadora de ministerios públicos de la región, Blanca Herrera Menchaca.
Según la información que se proporcionó, son personas de entre 20 y 40 años las cuales optan salir por la puerta falsa, resaltando dos casos de mujeres menores de edad, una de ellas de 15 años en el municipio de Múzquiz en el mes de julio y la joven de 16 años quien terminó su vida la tarde del miércoles en Nueva Rosita.

Las causas en la mayoría de los casos presentados en este año van desde depresión por rupturas amorosas, pérdida de familiares, consumo de drogas y depresión por soledad, mencionó la coordinadora regional del Ministerio Público.

Sabinas se posiciona con 6 casos como el municipio de la región con más suicidios, posteriormente le siguen Múzquiz y Nueva Rosita con 5 casos y por último Palaú con 1 caso.

De los más de 140 casos de suicidios cometidos en el estado este 2019, la Región Carbonífera aporta cerca de un 15% en los números, siendo la región sureste la cual ocupa el mayor porcentaje en casos de este tipo.

Jóvenes deben acercarse a dios

Tras la ola de suicidios registrados en la Región Carbonífera durante el presente año, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño mandó un mensaje a los jóvenes: “No huyan de una realidad y busquen respuestas en las drogas, acérquense a Dios para evitar caer en caminos fáciles, tenemos que salir adelante, todos juntos como sociedad”.

Entrevistado sobre el reciente suicidio de una jovencita de 16 años de Nueva Rosita, dijo que de forma general es alto el número de jóvenes y menores de edad que deciden salir por la puerta falta, esto ante un evidente elevado consumo de sustancias tóxicas y falta de valores en los hogares.

Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras.


Imprimir
te puede interesar
similares