×
hace 4 semanas
[Nacional]

Suman 26 ciclones en lo que va de la temporada

Este 2019 se registra una alta actividad ciclónica en ambas cuencas oceánicas

Imprimir
Suman 26 ciclones en lo que va de la temporada
Foto: Especial
Ciudad de México.- Pese a que la temporada de ciclones termina el 30 de noviembre, en el Océano Pacífico se han formado ya 15, cerca del promedio de los 15.2 que se presentan en esta cueca al año.

En el Océano Atlántico se han formado 11, muy cerca del promedio de los 11.5 que se registran anualmente.

Según el registro histórico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 2019 se registra una alta actividad ciclónica en ambas cuencas oceánicas y, de continuar la tendencia, este año se convertiría en el cuarto año consecutivo en el que la formación de ciclones tropicales se declare por arriba del promedio histórico para ambas cuencas.



En el 2016 se registraron 38 huracanes, 22 de ellos se formaron en el Océano Pacífico y 16 en el Atlántico, superando el promedio histórico en ambas cuencas.

Para el 2017, se formaron 39 eventos, 20 de ellos en el Pacífico y 19 en el Atlántico; cifras por arriba del promedio en ambas cuencas.

En el 2018 se formaron 41 ciclones tropicales, 25 de ellos en el Océano Pacífico y 16 en el Atlántico, también una cifra por arriba del promedio histórico en ambas cuencas.

Históricamente, septiembre es el mes más activo en la formación de huracanes; en lo que va del mes, se han formado cinco ciclones en el Océano Pacífico y seis en el Atlántico.

Esta actividad es mayor a la registrada en el mismo periodo de 2018, cuando se registraron cuatro eventos en el Pacífico y cuatro en el Atlántico.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png