×
hace 1 mes
[Nacional]

Suman 271 muertes de personal de Salud

También que existen 10 defunciones sospechosas, las cuales aún están pendientes del resultado de laboratorio

Imprimir
Suman 271 muertes de personal de Salud
Escuchar Nota


Ciudad de México.- José Luis Alomía, director general de epidemiología, informó que suman 271 defunciones de profesionales de la salud a causa del Covid-19.

"Lamentablemente, son 271 defunciones de profesionales de la salud los que también han perdido la vida a consecuencia de las complicaciones de Covid-19", reportó.

En conferencia en Palacio Nacional, Alomía comentó también que existen 10 defunciones sospechosas, las cuales aún están pendientes del resultado de laboratorio.

Por otra parte, el director de epidemiología detalló que para este martes existen 20 mil 217 profesionales de la salud confirmados por Covid-19 desde que inició la pandemia en el País. De dicho número, 10 mil 82 continúan en calidad de sospechosos.

De los 20 mil 217 casos contagiados acumulados de trabajadores, la mayor carga es en el grupo de enfermeras con 42 por ciento, le siguen los médicos con 32 por ciento, otros profesionales de la salud con 23 por ciento, laboratoristas con 2 por ciento y dentistas con 1 por ciento.

Además, Alomía agregó que el número de casos activos de personal contagiado por coronavirus es de 4 mil 117 y que las entidades en donde se concentra la mayor población de contagios son las siguientes: Ciudad de México, con 845; el Estado de México, con 631; y Tabasco, con 278.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}