×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Suman 40 casos de dengue en PN

Reportan a uno internado y grave por este padecimiento...

Imprimir
Suman 40 casos de dengue en PN
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria número Uno de la Secretaría de Salud, confirmó 40 casos de dengue, de los cuales se tiene un caso grave de una persona que se encuentra hospitalizada; se espera que con el clima frío el vector no circule.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, informó que se ha tenido un incremento de casos que se tenía proyectado, de dos a tres casos semanales.

Subrayó que se tiene detectado un caso grave de dengue, una persona que se encuentra hospitalizada y que aunque tiene datos de gravedad, se encuentra estable recibiendo su tratamiento.

Recordó que el dengue puede tener una clasificación de no grave, moderado o dengue con grado de gravedad, lo que anteriormente se conocía como dengue hemorrágico.

Subrayó que se espera que con las acciones que se realizaron en las colonias de más alta densidad y de transmisión, no solamente con la fumigación sino con la descacharrización se puedan frenar los casos.

“La población se observó que estuvo también cooperando, podemos estar tranquilos de que estos índices pudieran estar disminuyendo”, dijo.

Como un aliado, indicó que está el clima frío con lo que se pudiera detener en cierta medida la circulación del vector, no obstante que han observado que el vector ha tenido capacidad de adaptarse al medio ambiente.

“El claro ejemplo de que este año tuvimos muy pocas lluvias y sin embargo la reproducción se dio”, apuntó.

“Esperamos que el clima realmente intervenga para que el vector no circule y no se dé la reproducción del mosquito, pero hemos comprobado que el mismo vector ha tenido la capacidad de adaptarse al medio ambiente”, añadió.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}