×
hace 1 mes
[Estados]

Suman 9 activistas asesinados en el país este año

En lo que va de la actual administración federal, han asesinado a 9 activistas de su organización en diferentes estados

Imprimir
Suman 9 activistas asesinados en el país este año
David Ramírez, integrante de la Red de Resistencia y Rebeldía en Veracruz y del Congreso Nacional Indígena. Foto: Especial
Veracruz.- David Ramírez, integrante de la Red de Resistencia y Rebeldía en Veracruz y del Congreso Nacional Indígena (CNI), dio a conocer que en lo que va de la actual administración federal, han asesinado a 9 activistas de su organización en diferentes estados de la República, principalmente en Guerrero.

Durante el Festival de la Resistencia que se llevó a cabo este domingo en Veracruz, señaló que la organización no está conforme con las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto en el marco del primer informe de gobierno.

“Hay una ola de compañeros asesinados, nueve compañeros asesinados desde que inició esta administración entonces para el CNI este discurso de un gobierno distinto, que está con los defensores pues es eso, solo un discurso, en los hechos sigue la represión, la imposición de proyectos y la violencia”, dijo.

Recordó el caso del activista Samir Flores quien fue asesinado al salir de su casa, un día después de haberse opuesto a la construcción de una termoeléctrica en el estado de Morelos.

Señaló que la conformación de la Red de Resistencia, surgió a partir de la falta de acciones por parte de las autoridades y de actos viles como los asesinatos de activistas; son organizaciones que buscan mejorar la convivencia social y el entorno, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png