×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Suman 9 cadáveres en fosa de Jalisco

La Fiscalía del Estado informó que, de la finca en la Colonia El Zapote, se han sacado 33 bolsas

Imprimir
Suman 9 cadáveres en fosa de Jalisco
Guadalajara, Jal.- En la fosa clandestina localizada en Tlajomulco, a raíz de la detención de 15 personas en una bodega de Periférico Sur, se han localizado 9 cadáveres.

La Fiscalía del Estado informó que, de la finca en la Colonia El Zapote, se han sacado 33 bolsas, al parecer todas con restos humanos, de las cuales aún faltan 10 por abrir y por realizarles peritajes.

Dentro de las 23 que ya fueron revisadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) estaban cuatro cuerpos mutilados. Las víctimas eran una mujer y tres hombres.

Además, otros 5 cadáveres completos fueron recuperados de la fosa, se trata de dos mujeres y tres hombres.

Se informó que no hay partes anatómicas que pudieran pertenecer a más víctimas además de las 9.

La finca comenzó a ser revisada el 8 de noviembre, a cargo de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, dos días después de que personal de la Guardia Nacional identificó una bodega frente al poblado de Toluquilla, en Tlaquepaque, donde había 8 personas privadas de la libertad y 15 sospechosos, quienes fueron detenidos.

En las investigaciones posteriores se dio con la ubicación de tres fincas usadas por parte del grupo delictivo para cometer diversos ilícitos.

Desde entonces, la Fiscalía ha estado informando de los trabajos realizados en El Zapote y se aclaró que estaban por recibirse los permisos de cateo en otras dos áreas.

La inhumación de cuerpos continúa y los detenidos están en prisión preventiva por desaparición y tentativa de homicidio agravada.


Imprimir
te puede interesar
similares