×
hace 1 mes
[Saltillo]

Suman 9 cierres de negocios desde reactivación en Saltillo

Los negocios incumplían las medidas sanitarias

Imprimir
Suman 9 cierres de negocios desde reactivación en Saltillo
Foto: Zócalo | Archivo | Enrique Alvarez del Castillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En la nueva etapa de los operativos dirigidos a comercios y demás giros que se han reactivado, Protección Civil y Desarrollo Urbano han clausurado 9 establecimientos por incumplir los protocolos de sanidad e higiene.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, estimó que han sido pocos negocios, en comparación al volumen de visitas que se han realizado, pues además se han dejado 54 notificaciones y 94 recomendaciones.

Se han realizado 6 mil 167 visitas de supervisión a establecimientos de diversos giros, “si vemos la cantidad de negocios visitados por el número de sanciones podemos observar que son muy pocos a los que hay que hacerles recomendaciones o sancionarlos”, comentó.

Además de las direcciones municipales se cuenta con la colaboración de la Guardia Nacional y del Ejército para los operativos.

El servidor público afirmó que en la mayoría de los casos los propietarios de los negocios notificados atendieron las recomendaciones, pues lo que buscan es mantener el establecimiento abierto.

Con base en las determinaciones del Subcomité Técnico Regional se verificará que en todos los giros haya uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, toma de temperatura a cada uno de los empleados y clientes y que el personal considerado como población en riesgo permanezca en casa.

Tanto en bares como en cantinas se vigila que operen en la modalidad de restaurante, con clientes con cubrebocas que deberán portarlo antes y después de la ingesta de alimentos; se verifica que cuenten con surtidores de gel antibacterial en el área de los sanitarios, reducir la capacidad al 50% en mesas y en ocupación, garantizando en todo momento la sana distancia y sin proporcionar servicio de barra.


Contra rebeldes

Las autoridades sanitarias realizan los operativos paraque los negocios respeten las medidas sanitarias.

54 notificaciones
94 recomendaciones
9 clausuras



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}