×
hace 4 semanas
[Local]

Suman esfuerzos Alcalde y sociedad

Brindan ayuda a los afectados por las bajas temperaturas

Imprimir
Suman esfuerzos Alcalde y sociedad
Habitantes de las colonias de la periferia de Monclova fueron protegidas con anticipación desde el mes de septiembre.
Monclova, Coah.- “En Monclova existe más gente buena que mala”, es una expresión del alcalde Alfredo Paredes López, que influyó en el ánimo de la sociedad civil de esta ciudad que se sumó a las acciones de Protección Civil de Monclova y el DIF Municipal, para brindar apoyo a personas vulnerables afectadas por las bajas temperaturas, como indigentes, migrantes y gente de la periferia que habita en viviendas hechas de lámina y cartón.

Agustín López Ramos, director de Protección Civil, dijo que la noche del miércoles, 20 personas fueron instaladas en el albergue, donde el propietario de una taquería así como algunas familias, por iniciativa propia, llevaron comida caliente para que los huéspedes del albergue mitigaran el hambre y pasaran una noche agradable.

En torno a los habitantes de las colonias más vulnerables como la Lupita Murguía, 21 de Marzo y Las Esperanzas entre otras, que viven en casas de cartón con techos de lámina, se les colocó hule grueso, aunque en este sentido no fue mucha la demanda, pues el Operativo Abrigo lo llevan desde el mes de septiembre, y desde ese tiempo se han dedicado a proteger las casas.

Por otra parte, dijo que no se presentaron casos de intoxicación por introducir braseros en los domicilios y aprovechó para invitar a la población para que donen ropa de invierno que ya no utilicen, con el fin de repartirla entre migrantes, indigentes y personas que viven en las colonias más desprotegidas de la periferia.

Apoyarán con tapitas a pequeños con cáncer


El alcalde de Monclova muestra su compromiso en apoyo de los niños con cáncer y los programas sociales del DIF municipal, al instalar dos contenedores en la Plaza de los Bomberos para la recolección de taparroscas y botellas de plástico también conocidas como PET.

En este evento acudió en representación del alcalde Alfredo Paredes, la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Hilda Rivera, así como el jefe del departamento de Ecología, Gerardo Flores, ambos hicieron la invitación a la ciudadanía para que reúnan todas las tapitas y envases de plástico y envases, para sean depositados en los contenedores ya mencionados.

La tapitas representan para los niños con cáncer una esperanza de vida, porque al ser vendidas se generan recursos económicos que ayudan en el costo del tratamiento integral que necesitan los niños con cáncer.

Por otra parte, la recolección del PET es importante, porque a través de la venta de este plástico se pueden obtener los recursos para costear los programas sociales que tanto benefician a la gente de esta ciudad, entre los que se encuentran los comedores comunitarios Alimentando Corazones.

En Monclova existen cuatro puntos donde se ubican este juego de contenedores, uno de ellos a un costado de la Presidencia Municipal, otro más en el parque Xochipilli II, en la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha y este último que fue colocado en la Plaza de los Bomberos.

Lleva regidor apoyos a la colonia ‘Las Moritas’


Para apoyar a las personas que más lo necesitan, el regidor Pedro Magaña acudió a la colonia Las Moritas para llevar hules y lonas que colocaron en las viviendas para mitigar las bajas temperaturas.

Mencionó que en este sector existen algunas viviendas que están en malas condiciones o son jacales, por lo que es necesario cubrirlos bien para evitar que el frío entre y afecte a las personas que las habitan, por lo que llevaron hules que de inmediato instalaron.

Así mismo, dijo que entregaron a 30 paquetes de guantes y gorras, así como algunas chaquetas, pues la intención es que pudieran estar bien protegidos del frío, por lo que durante esta temporada invernal estarán acudiendo constantemente a dicho sector para apoyar a las familias que lo necesiten.

“Hemos estado acudiendo a Las Moritas, pues es una colonia que está en las afueras de la ciudad, además son predios irregulares por lo que no tienen ni los servicios básicos y queremos ayudarlos un poco pues las familias tienen casi 20 años ahí y ya pueden empezar a pelear este terreno y comprarlo”, señaló.

Ante esto dijo que harán lo posible para ayudarlos a arreglar su situación legal, para que puedan introducirles los servicios básicos, ya que no tienen drenaje, ni electricidad y el agua potable la tienen por medio de una toma comunal, pues anteriormente les llevaban pipas con agua.

Por lo pronto, dijo que van a seguirlos apoyando y las personas que quieran ayudar pueden hacerlo directamente o contactarlo a él a través de las redes sociales o en la Presidencia Municipal.

Tendrá drenaje la calle Piedras Negras


Para abatir el rezago en servicios básicos, el director de Obras Públicas, Blas Daniel López, informó que se colocará el drenaje en la calle Piedras Negras de la colonia Óscar Flores Tapia.

Mencionó que dicha obra se hará con un los ahorros que se lograron del recurso del Ramo 23, que fueron 23 millones de pesos dirigidos a obras de agua potable, drenaje y pavimento, por lo que decidieron hacer una obra de estas en la colonia que más se necesitaba, pues estaba muy abandonada.

Por ello dijo que se colocará 350 metros lineales de tubería para el drenaje y se colocarán 45 tomas domiciliarias por lo que se hará una inversión de un millón de pesos, pues se estarán abarcando alrededor de tres cuadras, que era lo que solicitaban los habitantes de este sector.

“Ya anteriormente nos habían solicitado el drenaje en la calle Piedras Negras, pero por cuestión de presupuesto no pudimos, pero una vez que tuvimos este ahorro la vamos a hacer, ya que es uno de los servicios que más se necesitan para tener una vida más cómoda y digna”, señaló.

El funcionario, dijo que el alcalde Alfredo Paredes López pidió que se le dé prioridad a las obras que se requieren en las colonias para tener los servicios básicos, para que los ciudadanos estén cómodos dentro de su hogar y posteriormente seguir con obras que den una mejor imagen.


Imprimir
te puede interesar
similares