×
hace 1 mes
[Local]

Suman esfuerzos contra coronavirus

Municipio, Cruz Roja, DIF Municipal y empresas buscan frenar contagios con detección de casos sospechosos

Imprimir
Suman esfuerzos contra coronavirus
Alfredo Paredes anunció en conferencia de prensa la entrega de 10 mil kits de recuperación a personas que presenten síntomas
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Presidencia Municipal de Monclova en coordinación con el DIF Municipal y la Cruz Roja Mexicana delegación Monclova, suman esfuerzos y entregarán 10 mil kits de recuperación a personas de la Región Centro, que presenten cuadros sospechosos relacionados con el Covid-19.

En conferencia de prensa, donde estuvieron junto con el alcalde Alfredo Paredes López, el representante de la Cruz Roja, Francisco de la Cruz y la directora del DIF Municipal Penélope Cisneros, se informó que siguen sumando esfuerzos con los hospitales y clínicas públicas y privadas, con el propósito de evitar que se sigan presentando casos positivos de coronavirus en la Región Centro.

El kit de recuperación consta de 14 cubrebocas, 1 bote de gel, paracetamol y un termómetro, contendido suficiente para 14 días, tiempo en que se puede eliminar el riesgo de contraer el virus y en caso que la persona que sigue este tratamiento, dé positivo, se canalizará a la Jurisdicción Cuarta a cargo del Dr. Faustino Aguilar.

Paredes López agradeció el apoyo a las empresas GIMSA, BENSA, Coparmex, Sigma Construcciones, Montajes Frontera y Merco, que aportarán 5 mil kits, mientras que la Presidencia Municipal de esta ciudad aportará los otros 5 mil kits.

La entrega de estos se hará a las personas que se comuniquen a la línea de apoyo de la Presidencia Municipal que es el 866 132 85 56 ó a la Cruz Roja, al 635 2021, donde se hará un cuestionario, si los solicitantes cuentan con tres síntomas relacionados con el Covid, podrán pasar por el kit, donde tendrán que llenar un registro con el fin de ser monitoreados durante el tiempo que dure el tratamiento.

Recibe Municipio donativo de Speco


La suma de más empresas al combate del Covid-19 en la Región Centro de Coahuila continúa, ahora la empresa coreana Speco entregó al Ayuntamiento de Monclova la cantidad de 200,000 pesos que fueron recibidos por el alcalde de Monclova Ing. Alfredo Paredes López y la Lic. Penélope Cisneros García, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova.

Fue el presidente de la empresa Speco Youl Lee y Hee Jung Hoo encargada del departamento de Finanzas de esta empresa, quienes entregaron el cheque al Ayuntamiento de Monclova, donde también estuvo el director de Protección Civil de Monclova, Agustín Ramos. Quienes dieron el agradecimiento a nombre de los monclovenses por este gesto de solidaridad para la Región Centro del Estado.

El Ing. Alfredo Paredes López, recalcó que este donativo irá de manera inmediata a la obtención de más material como cubrebocas, guantes, gel antibacterial y demás suministros que en estos días son de vital importancia tener a la mano para prevenir y disminuir el contagio de este virus, por eso dará la instrucción precisa de adquirir dichos suministros.

Agradeció también que la empresa dotó de mascarillas especiales y reusables hasta por 5 días, los cuales serán distribuidos al personal que más lo necesita en los centros de salud y al personal. Que día a día está en contacto con personas que necesiten algún servicio, siempre viendo el bienestar de los trabajadores de la salud y del Municipio.

Vigilan cumplan comercios con seguridad sanitaria

Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de los ciudadanos que por necesidad tienen que acudir a comprar víveres, gas y agua entre otros productos básicos, la Presidencia Municipal a través de los departamentos de Ecología, Protección Civil y Comercio, llevan a cabo operativos para supervisar que se cumplan con los protocolos establecidos pare evitar contagios.

Mantenerse a 1.5 metros de distancia entre una persona y otra, usar cubrebocas, colocar gel antibacterial en la entrada, restringir el acceso a menores de 12 años, a los supermercados, que los adultos mayores acudan acompañados de una persona y permitir el acceso a una persona por familia, son las medidas que se deben estar cumpliendo.

Los operativos que llevan coordinadamente los departamentos mencionados, realizan diariamente visitas a centros comerciales, gaseras, gasolineras, tiendas de conveniencia, supermercados, para asegurarse que todos estén cumpliendo con estas normas.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}