×
hace 4 semanas
[Local]

Suman quejas policías

En el primer semestre del 2020 se presentaron 134 quejas

Imprimir
Suman quejas policías
Luis Ángel San Miguel Garza, visitador regional de la CDHEC
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En el primer semestre del 2020 se presentaron 134 quejas en las oficinas de la Cuarta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila ubicadas en Monclova, y más de 50 por ciento fueron contra elementos de las distintas corporaciones policíacas que incurrieron en actos ilegales en perjuicio de ciudadanos.

Luis Ángel San Miguel Garza, visitador regional de la CDHEC, informó que las corporaciones policíacas que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado son las que acumularon el mayor número de quejas de enero a junio de este año.

Dijo que la Policía Civil de Coahuila, la cual está dividida en diferentes grupos, acumuló 23 quejas, mientras que GATE 18; es decir, un total de 41, principalmente por allanamiento de morada, detenciones arbitrarias e intimidaciones en contra de ciudadanos.

Comentó que las policías de los diferentes municipios de la Región Centro de Coahuila recibieron en los primeros seis meses del 2020 un total de 23 quejas ciudadanas.

Expuso que la de Monclova recibió siete y la de Frontera seis, mientras que el resto se dividieron entre las policías del resto de los municipios que conforman la región.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}