×
hace 1 mes
[Negocios]

Sumarían 70 hoteles en cierre temporal de Coahuila

Se desploma ocupación a consecuencia de la pandemia

Imprimir
Sumarían 70 hoteles en cierre temporal de Coahuila
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Ante la complicada situación por la que pasan los hoteles en Coahuila, la cifra de establecimientos cerrados de manera temporal pasaría en las próximas semanas de 50, a 70.

De acuerdo con Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, pese al proceso de reactivación económica, a la fecha son unas 50 unidades hoteleras cerradas temporalmente, sin embargo, debido a los bajos niveles de ocupación que vuelven incosteable tenerlos abiertos, otros 20 optarían por la misma estrategia en los próximos días.

Se trata principalmente de pequeños hoteles que se encuentran en su mayoría en los municipios de la Región Centro del estado. Entre todos aportan cerca de 2 mil empleos que se perderían antes de concluir el año, por lo que el golpe asciende a 10 mil plazas perdidas en el sector como consecuencia de la pandemia.

A la fecha se tiene registro de tres hoteles cerrados de forma permanente porque ya no soportaron la crisis.

Por otro lado, tras los recortes presupuestales a nivel federal, el líder hotelero reconoció el esfuerzo de la autoridad estatal para buscar el desarrollo de los siete pueblos mágicos en Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}