×
hace 1 mes
[Local]

Supera oferta a demanda de empleo

Celebran Jornada de Empleo en la plaza Juárez

Imprimir
Supera oferta a demanda de empleo
Decenas de buscadores de empleo acudieron a la Jornada de Empleo celebrada ayer en la Plaza Juárez de la colonia El Pueblo.
Monclova, Coah.- Un total de 170 buscadores de empleo acudieron a la Jornada de Empleo que el Servicio Nacional de Empleo celebró ayer en la Plaza Juárez de la colonia El Pueblo, donde seis empresas ofertaron alrededor de 200 vacantes de diferentes niveles ocupacionales.

Esta es la segunda jornada de este tipo que la dependencia realiza fuera de sus oficinas, como una manera de acercar las vacantes existentes a la población sin empleo o que se encuentra en búsqueda de uno mejor remunerado.

Entre las empresas que participaron en el evento figuran la de Transportes Mineros de Coahuila, Farmacias del Ahorro, Grupo Sedegral, Seguridad Industrial Monclova, y City Club, las cuales ofertaron vacantes de empleado de piso, monitorista, operador de quinta rueda y auxiliar de tráfico, entre otras.

Edna Miroslava Heredia Alarcón, coordinadora regional del SNE, dijo que además se ofertaron 680 vacantes que la dependencia tiene disponibles en la bolsa de trabajo.

Es decir, dijo, se ofertaron más de 800 vacantes de todos los niveles ocupacionales, desde operarios, técnicos y hasta profesionistas, aún y cuando sólo acudieron 170 buscadores de empleo.

La funcionaria estatal comentó que con las jornadas de empleo que se realizan en el exterior se ha conseguido que más gente desocupada pregunte por las vacantes disponibles, ya que tienen más fácil acceso a ellas al promoverse en lugares públicos.

Reconoció que son menos los que acuden a las oficinas de la dependencia, ya que a la mayoría de los desempleados se les dificulta pagar pasajes del transporte colectivo para trasladarse a ellas.

Ante esa situación, dijo, cada 15 o 20 días celebrarán jornadas del empleo en sitios públicos en diferentes sectores de Monclova y la Región Centro de Coahuila para acercar las vacantes a los buscadores de empleo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png