×
hace 3 meses
[Negocios]

Supera oferta de Telcel a competidores

Es el que mayor oferta tiene en planes de pospago, con alrededor del 64 por ciento del total del mercado

Imprimir
Supera oferta de Telcel a competidores
Ciudad de México.- El operador móvil Telcel es el que mayor oferta tiene en planes de pospago, con alrededor del 64 por ciento del total del mercado nacional, y el 25 por ciento en prepago.

De acuerdo con un reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Telcel tiene 35 planes de pospago, en tanto que en la oferta de prepago tiene cuatro diferentes esquemas.

AT&T es el segundo operador en México que tiene una mayor oferta de planes pospago y prepago. En el primer caso tiene el 25 por ciento, es decir, alrededor de 13 planes, mientras que en el esquema de pospago tiene cuatro opciones.

Por otra parte, el órgano regulador reveló en su estudio que a diferencia de los planes de telefonía en 2018, los de este año ofrecen más megabytes (MB) por el mismo precio.

Por ejemplo, en los planes básicos que cuestan entre 199 y 399 pesos mensuales, hace un año incluían entre mil y 4 mil 96 MB, mientras que actualmente la canasta subió entre mil y hasta 6 mil 156 MB.

En el caso de prepago, en las recargas de 30 pesos los esquemas AT&T Más y Unefon 2.0 son los que incluyen la mayor cantidad de MB con 400 cada uno. Lo mismo ocurre con las recargas de 50 pesos, donde ambas marcas ofrecen 600 MB con dicho monto.

En cambio, Telcel es el único que ofrece el esquema de recarga por 80 pesos que incluye apenas 400 MB.

En la oferta de servicios es Movistar el que menos planes ofrece. En el caso de pospago tiene apenas el 11 por ciento del total, es decir, seis planes, mientras que en su oferta de prepago tiene apenas el 6 por ciento del total.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png