×
hace 1 mes
[Negocios]

Superan las empresas 85 mil pruebas Covid en Región Sureste

Gastan hasta 3% de los recursos de patrones

Imprimir
Superan las empresas 85 mil pruebas Covid en Región Sureste
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. El sobrecosto que implica la prevención del coronavirus en el sector laboral de la Región Sureste, implica hasta 3% de los recursos de cada empresa, donde se incluyen fuertes inversiones para la aplicación de al menos 85 mil pruebas que se han aplicado desde el inicio de la reactivación económica, a la fecha, entre los colaboradores.

“A todos los trabajadores, al menos, ya se las ha aplicado una prueba. De un tipo o de otro, prácticamente a todos los trabajadores se les han aplicado estas pruebas, por lo menos una vez, por ese lado estamos bien, estamos haciendo lo que nos corresponde”, dijo Ricardo Sandoval, presidente de Coparmex Coahuila-Sureste.

Explicó que además de situaciones de riesgo detectadas, también se aplican las pruebas de diagnóstico en las nuevas contrataciones.

“La mayor parte de las plantas, han tenido que duplicar o triplicar el transporte de personal, las áreas de trabajo abiertas, así como toda la inversión que hay en pruebas serológicas, pruebas rápidas y PCR”, comentó.

Ante el repunte de casos que se han observado durante las últimas semanas, el líder del gremio patronal, hizo un llamado a las autoridades para implementar las acciones correspondientes y sancionar a quienes incumplan con las regulaciones sanitarias en todas las índoles.

La gente está cansada, unos empiezan a dudar de si es verdad o no, pero los casos son cada vez más cercanos”, indicó.

Consideró Sandoval Garza, la necesidad de que en las campañas preventivas se integren testimonios de personas que han vivido el proceso, al enfrentarse a esta nueva cepa de coronavirus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}