×
hace 1 mes
[Basquetbol]

Supermaxi, con gran espíritu de campeón

Mantiene el basquetbol unidos a un grupo de amigos

Imprimir
Supermaxi, con gran espíritu de campeón
Fotos: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Surgió como una “cascarita”, recordar tiempos de estudiantes y también buscar la convivencia después de tirar al aro y encestar algunos puntos.

Carmelo Beltrán, Manolo Jiménez, Miguel Macías, Ramiro Acosta, Francisco Siller, Pedro Cuenca, Alberto Torres, Hugo Monsiváis y Eduardo Rojas, le dieron vida hace un lustro al equipo Supermaxi, en honor a la categoría que por edad, les corresponde dentro de la duela, mayores de 60 años, pero con una juventud de corazón que se demuestra en cada encuentro.

Y como en todo deporte, la competencia es medir fuerza, habilidades, destrezas e inteligencia, este grupo de amigos se aventuraron a participar con basquetbolistas congéneres en un torneo de esta categoría celebrado en Mazatlán, Sinaloa, para lograr el subcampeonato.


Campeón histórico

Después de esta experiencia, han sumado múltiples participaciones, incluso internacionales, para finalmente lograr el anhelado campeonato, esta vez en Saltillo y en categoría Libre, para vencer a un selectivo local, al que en primera instancia superaban sólo en edad, y para lograr la hazaña hicieron efectiva una remontada de más de 20 puntos para finalmente levantar la copa que les mantiene en esa definición de equipo con espíritu de campeón.




Imponen respeto

La unidad y el gusto por este deporte les ha llevado a participar en torneos nacionales y regionales, para sumar trofeos a sus vitrinas, en 2019 se dieron cita en el ejido El Jabalí, del municipio de Río Verde, en San Luis Potosí, para vencer a Mazatlán, Ciudad de México, Nuevo León y dos equipos potosinos.

Recientemente, el equipo se mantiene vigente en torneos de fogueo local, y entre sus filas figuran los nombres de Rodrigo Cortez, Daniel Méndez, Manolo Jiménez, Miguel Macías, Cuauhtémoc Torres, Oscar López, Arnulfo Garza, Aquiles Almiduvis, Ramiro Acosta, Pedro Cuenca, Alberto Torres, Jorge Posada y Miguel Medina, además de los refuerzos Daniel Cardona y Gustavo Sepúlveda.


Dejan huella

A su paso por las duelas de distintos gimnasios del país y del extranjero, los jugadores Supermaxi han dejado huella, y, sobre todo, el espíritu combativo de un equipo de Saltillo en que todo es ganar-ganar, después de vencer al tiempo, la convivencia y participación con otros jugadores es parte ya de ese triunfo.

El equipo avalado por la Alianza Nacional de Basquetbolistas Veteranos de la República Mexicana A.C., es reconocido a nivel nacional por ese espíritu ganador, y prueba de ello es la participación de algunos de ellos en selectivos nacionales, y como refuerzos de otros equipos en competencias fuera de nuestro país.


Internacionales

En 2018 midieron fuerzas con equipos internacionales, al aventurarse a participar en el Mundial de Baloncesto Maxisuper en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para jugadores de más de 60 años, en donde lograron una destacada actuación que les sirvió de invitación a futuras competencias.

El año pasado, Manolo Jiménez y Miguel Macías reforzaron a dos equipos de veteranos del norte de México, para participar en el mundial de basquetbol, realizado en Italia.

La calidad de los basquetbolistas saltillenses también llevó a Pedro Cuenca a reforzar al selectivo de Querétaro en un torneo celebrado en Costa Rica y también Miguel Macías fue llamado por Los Chinacos de Nuevo León, para que reforzara su participación en Colombia.



En 2017 Gustavo Sepúlveda fue parte del selectivo mexicano que participó en Panamá, por la calidad de jugadores que tiene Saltillo y que ha logrado vencer la barrera del tiempo para mantener ese ánimo por el baloncesto.

La mira del equipo es lograr mantenerse unidos una vez que pase la situación actual que mantiene al país al margen de cualquier tipo de competencia deportiva por la contingencia sanitaria; para afinar puntería frente al aro, y participar en el Campeonato Nacional a celebrarse en Cancún, este mismo año.

Esto sin dejar de lado el objetivo para el que fue creado, mantenerse activos, procurar la convivencia y ser ejemplo de lucha para las nuevas generaciones, en este y en cualquier deporte.



Un gran legado

De esta manera es como se ha logrado, a través del gusto por el baloncesto, mantener unido a un equipo que surgió con una ilusión, que ha sufrido derrotas y de ellas ha aprendido a ser mejor, que mantiene esa dinámica de competencia, para tener algo digno que platicar y heredar a sus hijos y nietos.


Objetivo

La mira del equipo es lograr mantenerse unidos una vez que pase la situación actual que mantiene al país al margen de cualquier tipo de competencia deportiva por la contingencia sanitaria; para afinar puntería frente al aro, y participar en el Campeonato Nacional a celebrarse en Cancún, este mismo año.


Su actualidad

Supermaxi se mantiene vigente en torneos de fogueo local, y entre sus filas figuran los nombres de Rodrigo Cortez, Daniel Méndez, Manolo Jiménez, Miguel Macías, Cuauhtémoc Torres, Oscar López, Arnulfo Garza, Aquiles Almiduvis, Ramiro Acosta, Pedro Cuenca, Alberto Torres, Jorge Posada y Miguel Medina, además de los refuerzos Daniel Cardona y Gustavo Sepúlveda.


Escaparate

Gracias a sus excelentes actuaciones, en 2019, Manolo Jiménez y Miguel Macías reforzaron a dos equipos de veteranos del norte de México, para participar en el mundial de basquetbol, realizado en Italia.


Fundadores

Carmelo Beltrán, Manolo Jiménez, Miguel Macías, Ramiro Acosta, Francisco Siller, Pedro Cuenca, Alberto Torres, Hugo Monsiváis y Eduardo Rojas, le dieron vida al equipo Supermaxi.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}