×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Supervisa Bres funcionamiento de Planta Potabilizadora 3

Capacidad para 500 litros por segundo y posibilidad de ampliación a 530

Imprimir
Supervisa Bres funcionamiento de Planta Potabilizadora 3
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Luego de 4 años desde el inicio de su obra, la Planta Potabilizadora #3 del Sistema de Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) ya opera de manera regular en Piedras Negras desde hace tres semanas y donde se hizo una visita supervisión para su funcionamiento por parte del alcalde, Claudio Bres y el gerente Mario Rincón.

En este sentido, el primer edil señaló que en gran parte, dicha planta vendrá a sustituir con nueva tecnología la obsolescencia de la antigua Planta #1, la cual tiene desde los años 60 funcionando.

Así mismo, precisó que esta obra será muy importante, pues dará abasto a la mitad de la ciudad, desde la avenida Román Cepeda, Carretera con Acuña y la Zona Centro.

“Después de 4 años iniciada, hoy opera normal luego de meses de pruebas y esperemos que esta obra nos ayude más por la gran demanda de agua por las altas temperaturas”, declaró.

En cuanto a los detalles técnicos, Ricardo Aguirre subgerente operativo manifestó que actualmente se trabaja casi a su máxima capacidad con 490 litros por segundo, sin embargo todavía hay oportunidad para incrementar su sistema operacional.

“Está diseñada para 500 litros por segundo, pero nosotros estamos haciendo arreglos para un poquito más de eso alrededor de 520 o 530”, explicó.

El subgerente, quien estuvo durante todo los 4 años de desarrollo de la planta, reconoció que hubo muchas dificultades la finalización del proyecto, más por las adecuaciones que se tuvieron que hacer.

Finalmente, Bres consideró que si bien en el pasado se tomó una buena decisión al invertir en ello, se descuido la obra al punto de dejarla abandonada; no obstante resaltó que afortunadamente ya se ha podido asegurar el manejo de sus actividades dentro de su administración.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}