×
hace 4 semanas
[Local]

Supervisa Paredes obra en la colonia Hipódromo

Agradece el Alcalde el apoyo del Estado para mejorar la calidad de vida de los monclovenses

Imprimir
Supervisa Paredes obra en la colonia Hipódromo
El alcalde Alfredo Paredes López, llevó a cabo una supervisión de obra en la Calle 2 de la colonia.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A casi dos meses de concluir el 2020, el alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, continúa realizando obras en los distintos sectores de esta ciudad; ayer a las 06:30 de la mañana realizó un recorrido de supervisión en la Calle 2 de la colonia Hipódromo, para constatar el avance que lleva la obra de pavimentación, que se hace de forma bipartita entre el Gobierno Municipal y Estatal.

Esta obra comprende la pavimentación de la Calle 2, en el tramo que se ubica entra las Calles 3 y 17, donde gracias al programa de pavimentación que se lleva cabo este año, se aplicará pavimento asfáltico en una superficie de mil 240 metros cuadrados y la construcción de 127 metros lineales de cordón cuneta.

El jefe de la comuna reconoció la participación del Gobierno del Estado para llevar a cabo estas obras, porque de no haber hecho equipo, habría sido más complicado realizarlas y para hacerla en equipo es necesario contar con tres partes fundamentales que son los vecinos, el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

Agregó que si bien se han sufrido algunos recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, la única manera de lograr que el municipio no se detenga, es trabajar todos hacia el mismo objetivo y llevar un mismo rumbo, y dijo que en la obra de pavimentación de la Calle 2, el municipio está construyendo el cordón cuneta y la terracería y será el Gobierno Estatal quien ponga la carpeta asfáltica.

La señora Flor Estela Barrera Coronado, representante de los colonos beneficiados, agradeció al Alcalde por esta obra que esperaban desde hace 30 años, y fue apenas en esta administración cuando por fin vieron realizado el sueño, agregando que valió la pena la espera, desde el día en que hicieron la petición al Presidente Municipal de esta ciudad hasta ahora que ya se lleva a cabo.

Proyectan apertura de Ecoparque

En la tercera semana de noviembre se podría abrir el Ecoparque en Monclova, si logran bajar los casos de Covid-19 en la ciudad, informó Mario Villarreal, director de este departamento.

Comentó que se está trabajando fuertemente en la colocación de las corraletas para las nuevas especies de animales que van a llegar y que se tendrán en un área grande, donde estarán conviviendo y donde podrán entrar los ciudadanos para alimentarlos y estar cerca de estos.

Resaltó que llegaron unos venados cola blanca, venado cimarrón, Ñú, antílopes y en los próximos días estarán llegando algunas cebras que enviarán a estas corraletas para que puedan convivir más de cerca con los ciudadanos y se tenga una bonita experiencia al momento de visitar a los animales.

“Nosotros lo que hicimos fue tratar de que los ciudadanos tuvieran una bonita experiencia al venir al zoológico, por eso ideamos este proyecto donde la gente estará más de cerca con los animales, pero a la vez bien protegidos, pues este recorrido será realizado a bordo del turibús y que tendrá una duración de aproximadamente 10 minutos”, señaló.

El entrevistado destacó que primero tendrán que bajar los casos de Covid-19 antes de abrir y después se tendrán que seguir una serie de reglas que son para protección de los ciudadanos, como por ejemplo los aforos y asegurarse que en todo el tiempo que estén dentro del parque ecológico no se quiten el cubrebocas.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}