×
hace 1 mes
[Coahuila]

Supervisan avance de obras

Reconoce Alcalde que estas acciones son por la sinergia con el Estado

Imprimir
Supervisan avance de obras
El alcalde Florencio Siller y funcionarios estatales, durante el recorrido de obras.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje y el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, hicieron un exitoso recorrido por la ciudad, visitando las obras que el Gobierno Municipal en sinergia con el Gobierno del Estado vienen realizando en beneficio absoluto de las familias.

En la calle Cuauhtémoc que es obra de pavimentación gestionada por nuestro Alcalde, recibió la felicitación del Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, porque está cambiando la urbanización del municipio, haciendo verdaderas obras de impacto completo a nuestras familias.

Visitaron la carretera 30, porque están avanzando con la instalación de luminarias, en donde el secretario Gerardo Berlanga, anunció 60 millones de pesos de inversión en mejorar la carretera, con la pavimentación, además que lograron les autorizaran la ciclovía.

La obra de mejorar la carretera es por parte del ISN y de “Vamos a Michas”, con 31 millones de pesos.

Consiguiendo 29 millones de pesos que se integran de la ciclovía, elevando la inversión a 60 millones de pesos.

El Alcalde agradece y reconoce que esto es resultado del trabajo en sinergia con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien siempre está trabajando a favor de los fronterenses.

Anuncian ciclovía en la carretera 30

Por parte de la Secretaría de Infraestructura anunciaron la construcción de la ciclovía en la carretera 30, tras autorizarse 29 millones de pesos adicionales a los 31 millones de pesos ya asignados para su rehabilitación y urbanizarlo como bulevar.

Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, dio a conocer que el objetivo es darle celeridad a las obras del programa “Vamos a Michas”, y sobre esta carretera se pretende dejarla al 100% a mitad de este año.

Explicó que de los 31 millones de pesos que el año pasado se autorizaron, corresponden 22 millones del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y 9 millones de pesos más de “Vamos a Michas”, que serán aplicados para la rehabilitación de los dos carriles de lado sur, es decir en sentido de circulación de San Buena hacia Frontera.

“Porque esos dos carriles son los que más requieren de rehabilitación y mientras ya avanzamos con el camellón y el alumbrado y sobre los otros dos carriles (de sentido contrario) solamente requieren de pintura y señalización”, dijo el funcionario.

Comentó que recientemente recibieron la buena noticia de los 29 millones de pesos del Fondo Metro, que son para la construcción de la ciclovía sobre la misma carretera en mención, para darle la urbanización y mejorar la conectividad con el municipio de San Buenaventura.

Renuncia el Director de Ecología

En la entrega-recepción del departamento de Ecología, tras su próxima renuncia por cuestiones de salud se encuentra el todavía director Mario Castro Ríos, al destacar que debe cumplir con los requisitos legales ante la Contraloría Municipal.

“Estoy muy agradecido con la oportunidad que me dio el Alcalde, trabajamos durante estos dos años cumpliéndole a la gente, pero por cuestiones de salud ya me veo imposibilitado para seguir atendiendo esta responsabilidad”, dijo.

Explicó que está organizando toda la papelería para la nueva directora que van a asignar, comenzando con el reglamento y los proyectos para este año, que debe realizar en coordinación con dependencias estatales y federales.

“Tengo que cumplir con la entrega de este departamento ante la Contraloría, ya el jueves debemos estar realizando este proceso, que por ley corresponde y dejar todo debidamente aclarado, sobre el equipo que tiene el departamento”, comentó.

Mencionó que entre el archivo a asignar a la nueva titular, de la que no quiso adelantar su nombre, dijo que es sobre la Ley de Ingresos, anuncios publicitarios, además que estará apoyando dos o tres días para asesorarla sobre el nuevo trabajo que le van a encomendar.

Agregó que uno de los proyectos pendientes a la nueva titular será empadronar las plantas tratadoras de agua, que en empresas y personas morales tienen en sus naves y locales respectivamente, como parte de la labor por inicio de año.

Capacitan a médicos del IMSS sobre Insabi


Personal del Seguro Social recibieron capacitación sobre los nuevos programas de salud que aplica el Gobierno Federal y determinar que el servicio a no derechohabientes es únicamente en el área de Urgencias.

Alfredo García Flores, director de la Clínica 9 del IMSS, dijo que en la videoconferencia que se brindó por parte de la delegación estatal, dieron información clara sobre estos cambios en el servicio médico.

Explicó que sobre el Insabi, este se estará aplicando en el Hospital Amparo, o bien, las personas no derechohabientes pueden seguir acudiendo a la Clínica 51 ubicada en el municipio de San Buenaventura.

“Nos ofrecieron esta videoconferencia en las instalaciones de la Clínica 7, nos reunimos para que nos explicaran sobre los nuevos programas del Gobierno Federal y de cómo vamos a estar trabajando”, dijo.



Imprimir
te puede interesar