×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Supervisan filtros sanitarios en puente internacional

Más del 70% de personas que cruzan por la frontera de PN viajan para reuniones familiares

Imprimir
Supervisan filtros sanitarios en puente internacional
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme acompañado del alcalde Claudio Bres Garza supervisaron el refuerzo de filtros sanitarios en el Puente Internacional Dos por la festividad del Thanksgiving y en donde se les informó de la situación que guarda el tema de los cruces.

En este sentido, la directora municipal de Bienestar Social, Mirtala Barrera y encargada de estas acciones comunicó que hasta ahora han cruzado poco más de 8 mil paisanos hacia México a través de Piedras Negras, 5,500 por el Puente Dos y 2,500 por el Puente Uno.

En cuanto a los destinos, mencionó que aproximadamente poco menos del 50% cruza para viajar a la región de los 5 Manantiales, mientras que cerca de un 20% viajan a lugares más al interior del país.

Asimismo, lamentó que la mayoría de motivos por los que cruzan son por reuniones familiares, ya que va en contra de las sugerencias de las autoridades sanitarias, tanto del gobierno de México como de Estados Unidos.

Por último tanto, alcalde como gobernador agradecieron el trabajo de los inspectores del filtro, así como de la Guardia Nacional que colaboran con estas accciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}