×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Supervisan inmuebles en riesgo de derrumbe

Debido a los fuertes vientos durante la pasada semana y la tromba de la tormenta...

Imprimir
Supervisan inmuebles en riesgo de derrumbe
Bardas y otras estructuras endebles serán demolidas.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Debido a los fuertes vientos durante la pasada semana y la tromba de la tormenta, la dirección municipal de Protección Civil mantiene en revisión aquellas estructuras e inmuebles que se dejaron endebles, esto informó su titular, Sergio Balbuena.

Una de ellas fue el caso de una barda en una propiedad sobre la calle Adolfo López Mateos, la cual fue demolida en su totalidad ya que una parte había caído a la acera.

Indicó también que se han estado restaurando lonas publicitarias, mismas que fueron tiradas o quedaron colgando por los fuertes vientos.

Asimismo, mencionó que aunque no se reportaron espectaculares en riesgo de caer, se puso en contacto con los negocios correspondientes para mantener un control sobre estas estructuras.

“Estuvimos en contacto con algunas empresas, inclusive relacionado con espectaculares que anuncian con el comercio y ellos ya informan al proveedor”, detalló.

Finalmente, declaró que a diario se estarán realizando rondines y donde se tenga duda se solicitará apoyo estructural, sin embargo habrá casos donde se procederá directamente a la demolición.

“A simple vista en algunas estructuras no se requiere tanto de un estudio, sino del actuar de los comerciantes y desde luego nosotros no esperaremos a que colapse”, explicó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}