×
hace 1 mes
[Acuña]

Supervisan magnas obras de la Federación

A cargo del secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón.

Imprimir
Supervisan magnas obras de la Federación
Román Meyer Falcón realizó un recorrido por las obras que el Gobierno federal construye en esta frontera.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Un avance del 85 por ciento es el que actualmente muestran las obras que se realizan en esta frontera por parte de la Federación, las cuales deberán quedar concluidas a más tardar el 30 de agosto, así lo manifestó Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Durante el recorrido realizado en esta frontera, el titular de la SEDATU manifestó que fueron más de 530 millones de pesos los que se invirtieron por parte de la Federación para el desarrollo de proyectos como el nuevo Teatro de la Ciudad, el museo en el antiguo cuartel militar, espacios deportivos, el Mercado Popular, la Escuela de Arte y Cultura y la remodelación del Parque Municipal de Béisbol Helios.

Aunado a ello, se aplicaron recursos para beneficiar a un total de mil 400 familias con el programa “Mejoramiento de Vivienda” y se realizaron 500 acciones para dar certeza legal a las familias acuñenses.
Recalcó que la pandemia del Coronavirus obligó a las autoridades federales a suspender por un periodo de 3 meses los trabajos que se venían realizando en cada una de estas obras, las cuales debieron haberse entregado a la comunidad a finales del mes de junio.

Manifestó que para el próximo año no hay proyectos de obra para esta región del país, toda vez que la prioridad será el sacar a flote los que se vienen impulsando por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en lo que es la región sur del país, los cuales van a beneficiar a los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, donde se han puesto en marcha proyectos como el Tren Maya.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Local]
hace cerca de 9 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 10 horas
{/exp:ce_cache:it}