×
hace 1 mes
[Coahuila]

Surge brote de Covid en la Facultad de Medicina tras regreso a prácticas

Hace algunas semanas cerca de 75 alumnos de 5to semestre regresaron al plantel

Imprimir
Surge brote de Covid en la Facultad de Medicina tras regreso a prácticas
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un brote de Covid-19 ha surgido en la Facultad de Medicina según reportes de trabajadores y alumnos de la institución, quienes manifiestan que desde hace algunos días se registraron contagios que actualmente suman al menos 6 infectados entre estudiantes y personal administrativo.

Hace algunas semanas cerca de 75 alumnos de 5to semestre regresaron al plantel pues el director Jesús Ángel Padilla autorizó la realización de practicas de la materia de “Cirugía y Prácticas Clínicas” en el departamento de simulación, tras lo que se registraron varios contagios.

Una madre de familia quien prefiere mantenerse en el anonimato confirmó que su hija resultó positiva y cree que el contagio pudo darse en la institución, en la que también algunas secretarias se enfermaron. Trascendió que de los 6 casos algunos están con síntomas leves y otros son asintomáticos.

Llama la atención que pese a este brote la toma de protesta para la nueva sociedad de alumnos se programó para la tarde del lunes en el patio de la Facultad, en dónde se acomodaron sillas intentando salvaguardar la sana distancia.

Se acudió al plantel para conocer la versión de la Dirección de la Escuela pero no se les encontró.



Da positivo secretario general de la UAdeC

La Universidad Autónoma de Coahuila informó a la comunidad universitaria y población en general, que se confirmó como caso positivo de Covid-19 al secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón.

Lo anterior, dentro de las continuas medidas preventivas para vigilar y controlar los mecanismos de transmisión y propagación de la enfermedad por SARS-CoV-2 (Covid-19) que la máxima casa de estudios lleva a cabo.

El licenciado Rodríguez Calderón ya se encuentra aislado en su domicilio, siguiendo los protocolos de vigilancia epidemiológica correspondientes.

Desde la confirmación, este lunes se aplicó el cerco sanitario y se implementaron los protocolos de prevención y sanitización de las oficinas de la Secretaría General.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}