×
hace 1 mes
[Coahuila]

Suspende el INAH obra en Ciénegas

No queremos pasar de Pueblo Mágico a pueblo trágico: director estatal

Imprimir
Suspende el INAH obra en Ciénegas
El Instituto Nacional de Antropología e Historia suspendió una obra de remodelación del hotel La Plaza
Escuchar Nota


Cuatro Ciénegas, Coah.- Por no cumplir con los lineamientos de construcción del INAH, se suspende la obra de ampliación del hotel La Plaza por parte del director estatal, Francisco Aguilar, quien acudió a verificar que la obra no estaba cumpliendo con las medidas que se deben de aplicar dentro del centro del Pueblo Mágico.

Una parte de la obra no está dentro del proyecto del Pueblo Mágico; se suspendió una parte, se retiraron los muros que se estaban cayendo, el proyecto que traían no es el adoquín, el municipio se comunicó con el INAH para solicitar su intervención.

“Vamos a asesorar a los arquitectos para que se respeten los lineamientos de construcción de la obra, en ocasiones me toman como el malo de la película, lo que vamos a hacer es regularizar; platicamos porque el proyecto no es viable, lo vamos a analizar para adecuarlo, no queremos que nos pase como en Monterrey, tener pueblo mágico a pueblo trágico”, recalcó.

El derribe de los muros consistía en ampliar el hotel, el problema es que iban a superar la altura a tres pisos, el Pueblo Mágico tiene todos los edificios a la misma altura y la misma estructura, no se puede permitir que un inmueble se vea más alto que el resto.

“Primero vamos a revisar la obra, los arquitectos tienen que acercarse con nosotros en Saltillo para que les asesoremos en el proyecto, nosotros estamos dispuestos a darles la atención para que trabajen en la remodelación del hotel siguiendo con los lineamientos”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}