×
hace 1 mes
[Negocios]

Suspende Holcim producción en Ramos Arizpe

Desde el lunes dejó de operar la Planta Holcim, fabricante y procesadora de concreto

Imprimir
Suspende Holcim producción en Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Para respaldar las medidas y acciones determinadas por la Secretaría de Salud y el Gobierno federal, a fin de evitar la propagación del Covid-19, la empresa Holcim detuvo su producción en su planta Ramos Arizpe y distribución de cemento, del viernes 4 al 30 de abril.

A través de un comunicado enviado a sus clientes, la empresa informa: “A medida que la propagación del Covid-19 continúa acelerándose en todo el mundo, en Holcim México y con el firme compromiso de apoyar las acciones y medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria y, priorizando el bienestar y salud de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y la sociedad en general, acataremos la disposición oficial de suspender operaciones”.


En el texto confirma que se detienen totalmente las actividades de producción y venta de cemento, concreto y agregados “en todos nuestros centros de trabajo del país”.

En el comunicado se deja en claro que Holcim acatará todas las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria establecidas en el acuerdo señalado, y en seguida gira instrucciones para que sus clientes se mantengan en contacto permanente con sus acostumbrados contactos en la empresa.

Este paro intermitente significarían un duro impacto a las empresas constructoras en la Región Sureste de Coahuila, muchas de las cuales no tienen condiciones para soportar tal embate.

Virgilio Verduzco, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en ella entidad, explicó que tan solo en la región Sureste están afiliadas alrededor de 62 empresas constructoras, pero existen muchos contratistas que no lo están y serán los primeros en verse afectados.

Aunque no precisó cifras, unas 80 mil personas en la Región Sureste dependen directa o indirectamente de la actividad de la construcción desde vivienda, comercial, privada, contratistas, subcontratistas e industrial.

La Cámara Nacional del Cemento (Canacem) anunció que algunos agremiados han enviado a sus trabajadores en la modalidad de vacaciones, otros con rebajas en su salario y no descartó que ya se estén presentando algunos despidos en casos donde sea insostenible.


Libran el paro

El Gobierno federal añadió a las industrias del acero, cemento y vidrio, así como al carbón, a las actividades esenciales que pueden no parar durante la contingencia por Covid-19, lo confirmó el abogado Tadeo Vargas en entrevista para Tele Zócalo con el contador Francisco Juaristi.

Con información de Edith Mendoza y Jesús Jiménez


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}