×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Suspende pandemia extradición de Ancira

El Presidente de AHMSA proclama su inocencia y repudio a López Obrador

Imprimir
Suspende pandemia extradición de Ancira
Alonso Ancira Elizondo.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La pandemia de coronavirus en España mantiene suspendido el proceso de extradición de Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México quien fue detenido en ese país el 28 de mayo pasado por orden de captura cumplimentada por Interpol por presuntos delitos derivados de probable fraude a Pemex.

Actualmente, Ancira Elizondo está en libertad bajo fianza luego de depositar 1 millón de euros a través de compañía afianzadora, y el pasado 10 de marzo al presentarse ante la Audiencia Nacional de España pidió no ser extraditado pues argumentó que México es un país sin leyes y comparó a Andrés López Obrador con Adolfo Hitler.

La Audiencia Nacional de España no está tramitando ninguna demanda de extradición, ya que sólo se están atendiendo los casos más prioritarios en estos momentos de grave crisis sanitaria. Los procesamientos están suspendidos y se han diferido los plazos, por lo que no corre el tiempo en ninguno de los casos pendientes.

La declaratoria por parte del gobierno español del estado de alarma y el confinamiento en sus casas de todos los ciudadanos que no trabajen en la sanidad o en sectores esenciales para impedir la paralización total de la economía, condujo a la Audiencia Nacional al cese de todas las actividades, salvo las consideradas urgentes o inaplazables y las del servicio de guardia.

Cierra GAN yacimientos y plantas

Grupo Acerero del Norte cerró temporalmente operaciones en los yacimientos y plantas de proceso en sus subsidiarias Real del Monte en Pachuca, Hidalgo, y Minera El Baztán en Michoacán en aplicación de las directrices emitidas por el Gobierno Federal para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Destacó que desde la pasada semana sólo concurre a las instalaciones el personal administrativo imprescindible y una parte trabaja desde sus hogares, en tanto técnicos y operarios aplican un plan de paro escalonado para preparar los equipos e instalaciones para su adecuada detención y confinar los elementos de proceso.

En Real del Monte, productora de plata y oro localizada en la capital de Hidalgo, la paulatina detención de operaciones comprende tanto las minas como la Planta de Beneficio Loreto, donde se funde y refina el material.

Del mismo modo se realiza la paralización de actividades en El Baztán, productora de cobre y magnetita localizada en el municipio de Huetamo.

En ambos casos permanecerá activo únicamente el personal mínimo necesario para el mantenimiento básico de los equipos, bajo los protocolos de prevención y control personal recomendados por la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias estatales


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}