×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Suspende Salud 9 negocios estéticos

De enero a la fecha, la Secretaría de Salud de Coahuila ha suspendido por distintas irregularidades

Imprimir
Suspende Salud 9 negocios estéticos
Monclova, Coah.- De enero a la fecha, la Secretaría de Salud de Coahuila ha suspendido por distintas irregularidades a nueve establecimientos dedicados a ofrecer tratamientos estéticos.

Cinco de estos negocios están dedicados a la medicina estética y de embellecimiento, y otros cuatro son los denominados “Spa”, que ofrecen diferentes servicios de belleza, indicó el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

El funcionario explicó que dichos establecimientos se encuentran en Saltillo, Torreón y Monclova, a los que se ha levantado la suspensión una vez que cumplen con la normativa vigente.

En este tipo de establecimientos se ofrecen servicios como cirugía estética, blefaroplastía, liposucción, lipectomía, lipoescultura, lipotransferencia, implantes mamarios, implante de mentón, lifting facial, bichectomía, plasma rico en plaquetas, hemoterapia, vacuna anti-envejecimiento o vacuna anti-obesidad, entre otros.

“Con estas acciones que realiza la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario buscamos que la población esté protegida de cualquier daño a su salud, y que este tipo de negocios cumplan con las normas de sanidad”, dijo Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario.

Recordó a la población que al acudir a estos tipo de negocios a solicitar un servicio, es necesario que verificar que cuenten con licencia sanitaria y con personal capacitado para realizar el procedimiento solicitado.

Señaló que en algunos casos, como la aplicación de botox o de plasma rico en plaquetas, es indispensable que los establecimientos cuenten no sólo con personal experto en estética, sino con médicos especializados, como dermatólogos, cirujanos plásticos o médicos.


Imprimir
te puede interesar
similares