×
hace 3 semanas
[Estados]

Suspende Tamaulipas clases por frente frío

A unas horas del arribo del frente frío número 12m la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) suspendió las clases

Imprimir
Suspende Tamaulipas clases por frente frío
Ciudad Victoria, Tamps.- A unas horas del arribo del frente frío número 12, en el que se pronostican temperaturas de entre 4 y 5 grados centígrados con perfil de tormenta invernal, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) suspendió las clases en la región fronteriza.

De acuerdo a un comunicado urgente de la dependencia, mañana no habrá clases Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

La suspensión de clases, precisó la SET, incluye los turnos matutino y vespertino, con el fin de preservar la salud de los niños y jóvenes estudiantes.

"Lo anterior por las condiciones climatológicas emitidas por Protección Civil Tamaulipas con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, al presentarse con características de tormenta invernal que provocará un muy marcado descenso de temperatura, y estará acompañado por lluvias de moderada a fuerte con actividad eléctrica durante su ingreso y viento fuerte", indicó la Secretaría.



Para el resto de los 43 municipios del estado, la SET dejó en manos de los padres de familia la decisión de llevar o no a los hijos a clases mañana.

El ingreso del frente frío número 12 provocará un muy marcado descenso de temperatura en todo el territorio de Tamaulipas, principalmente en la frontera norte, a partir del lunes durante la noche y martes, señaló el coordinador general Protección Civil, Pedro Granados.

Granados dijo que el descenso de temperatura estará acompañado además por lluvia moderada a fuerte, con actividad eléctrica durante su ingreso y viento fuerte, advirtió.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, las temperaturas bajarán hasta los 4 grados centígrados en la región fronteriza y a 5 en la zona norte del Estado a partir de las primeras horas del martes.
Alistan alberguesAlcaldes fronterizos alistan los albergues para la población vulnerable y evitar que se expongan a las bajas temperaturas que se registrarán en las próximas 24 horas.

El Edil de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, dijo que se habilitaron dos albergues municipales, ubicados en la calle Madero y en Luis Caballero.

"Y ante la inminente baja de temperatura en la tarde de hoy lunes a partir de las 7 de la noche y que el día de mañana estaremos amaneciendo entre 5 y 6 grados gira de instrucciones para que se habiliten los albergues municipales", indicó.


En la zona sur el municipio de Tampico anunció que el refugio temporal de la zona centro se encuentra abierto desde las 23:00 horas del lunes.


Imprimir
te puede interesar
similares