×
hace 1 mes
[Copa Mx]

Suspenden a árbitro que expulsó a Jesús Rivas injustamente en Copa MX

El silbante Brian González iba a hacer su debut en Liga MX para el duelo entre Puebla y Querétaro, pero el error le costó la san

Imprimir
Suspenden a árbitro que expulsó a Jesús Rivas injustamente en Copa MX
Escuchar Nota


Ciudad de México.-Corría el minuto 13’ del partido cuando el portero de los universitarios, José Castillo, tuvo una salida errónea intentando cortar un tiro de esquina de los de La Comarca y dejó descubierto su marco, los locales remataron a portería y el delantero Martín Barragán, con la mano, impidió que el balón entrara, provocando así un penal.

Todo iba normal hasta que González procedió a expulsar al jugador que había cometido la mano, según él y su asistente el infractor había sido Jesús Rivas, canterano de 17 años que vio la tarjeta roja y se retiró en lágrimas al vestidor.

Al ver eso, varios jugadores de Pumas se acercaron al silbante para mencionarle que estaba cometiendo un error, sin embargo este no cambió su decisión y expulsó al joven Rivas, quien ni siquiera estaba cerca de la jugada, Santos terminó fallando la pena máxima pero el error arbitral quedó en evidencia.

González explicó el procedimiento que se sigue después ese tipo de jugadas:
“Nosotros nos dedicamos al juego, al final ya decidimos con la Comisión de Árbitros, no tenemos una segunda oportunidad con VAR”.


“Tenía debut mañana (en Liga MX) y se pospone pero vamos a seguir trabajando”, comentó el silbante cuando fue cuestionado acerca de que si su error lo perjudicaría en sus oportunidades en Primera División.



González Veles había sido designado para el encuentro inaugural de la jornada 3 que enfrentaría a Puebla y Querétaro en el Estadio Cuauhtémoc, pero la Comisión de Árbitros optó por quitarlo y colocar a Juan Esquivel, quien había sido elegido como cuarto árbitro.

Este partido del certamen copero finalizó con un marcador de 4-2 en favor de los ‘Guerreros’, el silbante Omar González marcó otros dos penales, que significaron las dos anotaciones de los visitantes.

Con información de Milenio.



Imprimir
te puede interesar