×
hace 3 meses
[Estados]

Suspenden a policías que liberaron a ‘El Chocorrol’

El titular de la SSC, Jesús Orta, informó que los elementos están en proceso

Imprimir
Suspenden a policías que liberaron a ‘El Chocorrol’
Ciudad de México.- Continúan las investigaciones en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que liberaron a Marco Antonio Sandoval, apodado “El Chocorrol” y quien está identificado como el líder de una banda de ladrones de celulares que opera en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo.

El hombre estuvo menos de 24 horas arrestado y finalmente lo dejaron en ir bajo el argumento de que nadie se presentó a denunciarlo.

"Están suspendidos y están en un proceso, por cuestiones de omisión la actuación de estos policías, ayer los citó la Procuraduría, entonces estamos en ese proceso. Qué sanción podrían tener. Por lo pronto si se comprueba la participación, la baja de la corporación y buscar otras causas penales que pudieran ser por cohecho, por participación con la delincuencia, etc.”, enfatizó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

El titular de la policía capitalina destacó la necesidad de que los afectados de cualquier ilícito se presenten ante las autoridades ministeriales a presentar su querella para evitar que los imputados regresen a las calles a delinquir.

Es justamente el tema que estamos tratando de incentivar, que haya denuncia, porque justamente la denuncia es la que fortalece este tipo de detenciones, desgraciadamente en este caso, en particular, no las ha habido, sin embargo, ya hay una carpeta de investigación abierta, derivado de videos y otro tipo de evidencia que configuran sus actos delictivos, señaló Orta.

El pasado dos de julio, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició dos carpetas de investigación, una en contra de cuatro integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que soltaron a “El Chocorrol”, quien ha sido detenido en nueve ocasiones, mismas que ha logrado evadir a la justicia.

Los agentes son investigados por el delito de encubrimiento por favorecimiento, entre otros cargos.









Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png