×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Suspenden cabalgatas de Morelos

Actividades para el 2021 estarían bajo análisis...

Imprimir
Suspenden cabalgatas de Morelos
Escuchar Nota


Morelos, Coah.- La ciudad de Morelos siempre se ha caracterizado por ser el municipio cuyas celebraciones de aniversarios, cívicas y religiosas las realiza con cabalgatas; cinco para ser exactos en todo el año, hizo saber Ramiro Pérez Zulaica, director de eventos especiales.

En el año se organizan y participan con mucho entusiasmo no solamente la gente de Morelos, sino de la región y procedentes de paisanos del estado de Texas que aprovechan para saludare y convivir con sus familiares y amistades del terruño.

Sin embargo, el coronavirus primero, luego el Covid-19 y ahora transformado en el SARS-Cov-2 se encargaron de arruinarle la fiesta a los habitantes al silenciar por completo estas fechas importantes.

Por indicaciones del sector salud los eventos masivos se suspendieron por la propagación del virus que fácilmente se transmite por el saludo, el abrazo, las partículas cuando uno habla y porque no se lava las manos después de tomar objetos contaminados.

En Morelos, se celebra con cabalgata el aniversario de la fundación del municipio, por el mes de marzo, precisamente cuando se alertó por la pandemia.

La cabalgata religiosa para honrar a la Santa Patrona de Morelos, Santa Rita de Casia, en el mes de Mayo, fue cancelada por ese motivo.

Igualmente las cabalgatas de aniversario de las congregaciones ejidales de Morelos y Los Álamos también fueron descartadas por sus organizadores.

Y recientemente, la Cabalgata Revolucionaria por el 20 de noviembre, que ha sido considerada la más grande de la región, por su participación numerosa de jinetes y en carretas, en esta ocasión no se realizó por primera vez desde sus inicios.

Ramiro Pérez manifestó que para el 2021 la organización de las cabalgatas dependerá mucho de la autorización o negación del Subcomité de Salud, porque las alertas siguen encendidas y no se asegura que el virus esté por completo eliminado el próximo año.


Suspendidas

Cabalgatas de los ejidos Morelos, Los Álamos, Santa Rita y la Revolucionaria.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}