×
hace 1 mes
[Coahuila]

Suspenden caravana de protesta contra CFE

Debido a la crítica situación que se está viviendo por la pandemia del Covid-19...

Imprimir
Suspenden caravana de protesta contra CFE
Claudio Marín Monreal, delegado en la Región Carbonífera y Cinco Manantiales de la Conatram.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Debido a la crítica situación que se está viviendo por la pandemia del Covid-19, los transportistas suspendieron la marcha prevista para el día de ayer, en protesta a la inactividad económica que ha causado CFE al no autorizar compras de carbón.

El delegado en la Región Carbonífera y Cinco Manantiales de la Conatram, Claudio Marín Monreal, dio a conocer sobre la suspensión de la movilización programada para el miércoles 28 de mayo.

El objetivo era protestar contra la CFE por la falta de pedidos de carbón desde diciembre del 2019, lo que mantiene a cerca de 250 familias en la incertidumbre y sin recurso alguno.

Tras el anuncio hecho por Marín Monreal, las autoridades de Salud en la región dialogaron con el dirigente de las pesadas unidades, a fin de hacerles ver el inminente riesgo que pudiera suscitarse de contagios por la concentración masiva de personas.

En estas zonas del estado la Conatram tiene adheridos a un promedio de 150 socios, mismos que conformaron su asistencia, así como 70 más que trabajan de manera libre, pero por cuestiones de salud se disolvió lo planeado.

El plan era recorrer la carretera federal 57, por la vía libre desde Nueva Rosita hasta llegar a las instalaciones de la planta termoeléctrica José López Portillo de Nava.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}