×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Suspenden por Covid pino y villa navideña en Ramos Arizpe

Esta decisión se dio con base en las decisiones que se tomaron en la última reunión del Subcomité Covid-19 Región Sureste

Imprimir
Suspenden por Covid pino y villa navideña en Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y contagios de Covid-19, el alcalde José María Morales informó la cancelación de posadas particulares masivas, y la instalación del pino navideño y la villa en la Plaza de Armas, ubicada frente a la Presidencia Municipal.

Esta decisión se dio con base en las decisiones que se tomaron en la última reunión del Subcomité Covid-19 Región Sureste, en donde se trató el tema de las suspensiones de las posadas durante la temporada decembrina.

“Vamos a establecer protocolos muy definidos en cuanto a si nos aumenta la ocupación hospitalaria”, dijo el Edil, refiriéndose a que actualmente hay un 65% de ocupación hospitalaria, y si sube a un 75% en los próximos días habrá una reducción de dos horas en el cierre de bares y restaurantes.

“Chema” Morales calificó como una decisión responsable la cancelación de los dos eventos navideños que tradicionalmente se realizaban en los últimos años en la plaza principal de la localidad.

En el caso de los comercios establecidos y las empresas instaladas en los diferentes parques industriales, el Alcalde afirmó que únicamente podrán realizar posadas en salones de eventos autorizados, sin música en vivo ni baile, solo comida y música ambiental.

El funcionario hizo un exhortó a los ramosarizpenses a celebrar una Navidad en casa, porque muchos conocen los alcances reales del coronavirus, y el objetivo principal de la Administración actual es no poner en riesgo a las familias del municipio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}