×
hace 1 mes
[Arte]

Suspenden protestas ópera de tenor mexicano en España

Denuncian malos protocolos sanitarios

Imprimir
Suspenden protestas ópera de tenor mexicano en España
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Las protestas con aplausos y gritos por parte de un grupo de espectadores obligaron a suspender la función en la que cantaría el tenor mexicano Ramón Vargas en el Teatro Real de Madrid.

Los inconformes se quejaban de que el teatro no cumplió con las medidas de sana distancia requeridas ante la pandemia de Covid-19.

Ante las protestas, la función de Un Baile de Máscaras debió ser suspendida tras dos intentos por parte del director de orquesta, artistas y técnicos por interpretar la ópera.

En su comunicado, el Teatro Real de Madrid aseguró que la protesta se prolongó pese a los avisos por megafonía que ofrecían a los espectadores la posibilidad de ser reubicados o devolverles el importe de las entradas.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes del teatro para mostrar que no se respetó la sana distancia.

“¿En donde había 1.5 metros de distancia? En las 12 o 15 primeras filas de patio estaban TODAS LAS FILAS LLENAS sin butacas vacías, eso lo viví, y al parecer y por las fotos los pisos altos eran latas de sardinas”, posteó en Twitter la escritora Rosa Montero.

La institución defendió que cumplió con la normativa vigente, con el 51.5% del aforo total de la sala.

En Twitter aseguró que acató una distancia de seguridad de 1.5 metros o, en su defecto, el uso de mascarilla obligatoria.

Gran parte de los espectadores que protestaban, aseguró fueron reubicados, y acusó un “boicot” por parte de un “reducidísimo grupo” que insistió en seguir con sus protestas, lo que obligó a suspender la función.

“La dirección del Teatro Real abrirá una investigación para averiguar esta lamentable incidencia y tomará las medidas necesarias para que las sucesivas funciones se desarrollen con normalidad”, anunció.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}