×
hace 1 mes
[Acuña]

Suspenden servicios de transporte foráneo

Acuerdo del municipio con representantes de las líneas de autobuses...

Imprimir
Suspenden servicios de transporte foráneo
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Dentro de las estrategias que se han aplicado por parte de las autoridades para contener los brotes de coronavirus que se han registrado en esta frontera, está la suspensión del servicio de transporte foráneo por espacio de 15 días, así lo dio a conocer el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

Recalcó que tras el diálogo con los representantes de las empresas que brindan este servicio, se acordó esta suspensión para reducir la movilidad durante lo que es el periodo vacacional, toda vez que durante estas fechas las personas acostumbran salir de la ciudad para visitar a sus seres queridos.

Aseguró que con base en la información que se tiene, los destinos más frecuentados por los acuñenses son las ciudades de Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero en lo que respecta al estado de Coahuila, así como los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, de los cuales la mayoría de estos sobresalen por los altos índices de contagio de Covid-19, lo que aumenta el riesgo de propagación.

Recalcó que como autoridades la prioridad es el salvaguardar la salud de los acuñenses, es por ello que se han llegado a tomar decisiones que los ciudadanos han calificado como drásticas pero que son necesarias para recuperar la vida en esta frontera, donde de acuerdo con los datos que se tienen por parte del sector Salud, se contabilizan ya 498 casos positivos de coronavirus.


Suspendido:

A razón del alto índice de propagación de Covid-19 en los últimos días.

Por espacio de 15 días estarán suspendidas las corridas al interior del país.

Medida implementada para reducir la movilidad en este periodo vacacional.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}