×
hace 1 mes
[Coahuila]

Suspenden sólo 15 días a oficial que robó batería

Argumentan que no se le comprobó el ilícito

Imprimir
Suspenden sólo 15 días a oficial que robó batería
Un total de 24 elementos conforman la corporación castañense.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- El elemento policiaco César Eduardo Martínez Puente, quien fue aprehendido por robar una batería de un auto en la colonia Eva Sámano en Monclova, sólo fue sancionado con una suspensión de 15 días sin goce de sueldo mencionó el director de Seguridad Pública, Víctor Pinales Castillo.

Dio a conocer que en su momento no se le consignó ante el Ministerio Público ni se le comprobó el robo del acumulador, sólo fue una falta administrativa, la comisión de Honor y Justicia, integrada por la regidora de Educación, Claudia Marines Arzola, el director de la corporación, el subdirector Julio Aguilar, el secretario del Ayuntamiento, dos policías y ciudadanos, tomó la decisión de suspenderlo por una quincena sin goce de sueldo.

Pinales Castillo mencionó que los policías están advertidos que si llegan a cometer alguna falta administrativa o un abuso policiaco, no se solapará a nadie y se les turnará ante la comisión para que se tome la decisión si se le suspende, se les da de baja definitivamente o se les aplica alguna disciplina.

Por el momento son 24 elementos policiacos los que se encuentran trabajando, sin embargo tiene conocimiento que no se les va a proteger ni a encubrir en caso que cometan alguna falta, en este año es el primer Policía sancionado por la comisión.

Recalcó que los elementos policiacos que tengan una actitud negativa o mala conducta serán canalizados con la comisión, quienes se encargarán de investigarlos y de terminar su destino, para limpiar la corporación de malos policías.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Glam]
hace 22 horas
[Coahuila]
hace cerca de 22 horas
[Futbol Americano]
hace cerca de 21 horas
similares