×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Suspenderá el Simas servicio en la Libertad

Llevarán a cabo acciones de incorporación al pozo Santa Cecilia

Imprimir
Suspenderá el Simas servicio en la Libertad
Iniciaron los trabajos.
Castaños, Coah.- Simas anunció la suspensión del vital líquido para iniciar la incorporación del pozo Santa Cecilia a la red general, para dar el servicio a las colonias Independencia y Libertad que no cuentan con el vital líquido por el momento, anunció Rafael Rodríguez Moncada, gerente del organismo descentralizado.

Explicó que estos sectores se encontraban conectados a otro pozo de agua, sin embargo se percataron que el Santa Cecilia brinda 61 litros por segundos y decidieron acondicionarlo para favorecer a más población de este municipio con un mejor servicio.

Por lo pronto estará a prueba durante tres días para ver el alcance que tiene el pozo y analizar cuanta población se beneficia con el servicio del vital líquido.

El día de ayer se iniciaron las labores, el contratista acudió con el equipo para colocar el tubo y se instaló, hasta el día de hoy se iniciarán con las pruebas para esperar que quede listo y se pueda utilizar el sistema del pozo.

Cabe recordar que el alcalde Enrique Soto Ojeda hace un mes acudió al pozo para dar el banderazo de inicio de obra de la excavación y suministro de tubería para la incorporación de los pozos.

La obra consistió en excavación y suministro de 550 metros de tubería de 12 pulgadas para la incorporación de los pozos Santa Cecilia y Lomas, favoreciendo a 11 mil habitantes de las colonias Libertad, Independencia y Zona Centro.

CSe invirtió un millón y medio en la obra que favorecerá a los pobladores de los sectores antes citados y que tendrán un mejor servicio de distribución del vital líquido en sus hogares.

El personal del Simas acudió a revisar los avances de la obra y aseguraron que se empezarán las pruebas el día de hoy para favorecer a la gente de las colonias donde anteriormente se veían afectadas.

Colectan la basura en trailas

Los tres camiones recolectores de basura están inhabilitados, el departamento de Servicios Primarios trabaja con una traila para recoger la basura y la maleza de los contenedores.

Lauro Venancio Coronado, director del departamento, comentó que un camión tiene dos meses descompuesto en el taller del Patronato y las dos unidades restantes, una de ellas sufrió un desperfecto eléctrico y a otra se le descompuso la cabeza para subir el recipiente.

Señaló que una unidad la entregan en las próximas horas, y reforzará la recolección y trabajará hasta tres turnos.

Hay fallas, pero buscan solucionar los problemas, las dos trailas descopetan los contenedores, pero lamentablemente la gente tira ramas y sillones, lo que genera que ocupen mucho espacio y las bolsas de plástico no se puedan colocar.

Anuncian el Festival Julio Torri

El departamento de Educación en coordinación con el Gobierno del Estado, iniciaron el Festival de las Artes “Julio Torri” con diferentes eventos culturales que se presentarán en la explanada de la Presidencia Municipal.

La regidora de Educación y Cultura, Socorro Martínez, señaló que todas las familias están invitadas a los eventos que se celebrarán en diferentes horarios en la presidencia, donde se proyectarán desde danzas folclóricas hasta un concierto.

El evento inició el día de ayer a las 19:00 horas, la danza folclórica Catujanos hizo su presentación el día de ayer en la explanada, hoy se presentará la danza folclórica con la camada Tepetlapa auténtica de San Juan Totola y el día miércoles el Concierto de Arpa en el salón El Rosario, el día jueves concierto de música regional, corridos orgánicos se presentará en la plaza principal y para cerrar el día 25 con el concierto musical popular: Jessy López y su grupo, que se efectuará en la plaza principal.

Recalcó que los eventos son gratuitos, toda la familia puede asistir, sólo se les pide que asistan en orden y se sienten a disfrutar a observar las exposiciones que cada grupo presentará.

La funcionaria señaló que el departamento de Cultura del Estado llevará a cabo la presentación de estos grupos y gracias a la coordinación que existe, el municipio llevará a cabo los eventos en la explanada donde los ciudadanos podrán disfrutar una tarde agradable en compañía de los integrantes de su familia.

Los eventos van dirigidos para el público en general, para que estén puntuales en cada una de las presentaciones que se llevarán a cabo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png