×
hace cerca de 2 semanas
[Beisbol]

Suspenderá la LMB su temporada 2020 debido a las dificultades de la pandemia

La cancelación de los partidos es inminente

Imprimir
Suspenderá la LMB su temporada 2020 debido a las dificultades de la pandemia
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Las condiciones no son las ideales y todo parece indicar que la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol será suspendida para evitar contagios de Covid-19, determinación que será anunciada, según fuentes, este jueves, cuando se reúna la Asamblea de Dueños de manera virtual.

Roberto Espinoza de Beisbol Puro y Fernando Ballesteros de Puro Beisbol dan por hecho la cancelación de la temporada del 95 aniversario del circuito de verano de pelota veraniega en México, esto tras el alza de casos positivos al nuevo coronavirus en el país y las pocas posibilidades de contar con público en los estadios.

“Los propietarios de los 16 equipos de la LMB tendrán este miércoles una reunión virtual en la que anunciarán la decisión de cancelar la campaña 2020, calendario que fue pospuesto en tres ocasiones y en el que se celebraría su 95 aniversario. Consultamos a varios directivos de equipos de la LMB y todos coincidieron en que no hay condiciones para jugar, por lo que es inminente la cancelación de la campaña 2020”, publicó Beisbol Puro.


Por su parte, Fernando Ballesteros publicó: “Por primera vez en su historia, la Liga Mexicana de Beisbol ha decidido cancelar su temporada 2020 debido a la situación del Covid-19 que prevalece en este país y el hecho de que no pueden jugar a puertas cerradas como en Asia y MLB. Al menos tres fuentes confirmaron a Puro Beisbol que el anuncio lo harán oficial entre el miércoles o jueves próximo”.




Patadas de ahogado

La Liga Mexicana de Beisbol planteó su último escenario para una eventual campaña en este año, el cual consistía en un calendario de 48 juegos a partir del próximo 7 de agosto sin juegos interzonas y con 12 clasificados a la postemporada, con la condición de que se realizaran los encuentros con aforo reducido.

Algunos estados de la República Mexicana han cambiado su semáforo a naranja, lo cual indica que aún no se pueden realizar eventos masivos de ninguna índole, lo que llevará a la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, siendo la primera ocasión que esto se da desde su fundación en 1925.



Los Saraperos de Saltillo, equipo que celebra su 50 aniversario dentro de la LMB, había planteado el reporte de sus jugadores para los días 12 y 15 de julio, con un protocolo que incluye la realización de pruebas, entre otras medidas sanitarias, esto dentro del “Plan Diamante” impuesto por la Asamblea para una eventual campaña 2020.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}