×
hace 3 meses
[Piedras Negras]

Suspenderán Infonavit y Fonacot para trabajadores

Alrededor de 18 mil trabajadores son los que estarán en paro técnico en el marco de la pandemia...

Imprimir
Suspenderán Infonavit y Fonacot para trabajadores
Se adelantará caja de ahorro, utilidades, suspenderán Infonavit y Fonacot para beneficio de trabajadores.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Alrededor de 18 mil trabajadores son los que estarán en paro técnico en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19, lo dio a conocer el dirigente regional de la CTM, Leocadio Hernández Torres mediante un rueda de prensa.

Luego de que las empresas comenzaran a suspender labores desde la semana pasada por paro de emergencia, se ha estado platicando con las compañías para garantizar un salario mínimo, en donde casi todas las plantas, los trabajadores se están yendo con un 50, 60 o hasta 100% de los bonos, no todos pueden ser igual ya que hay empresas con mayor capital, así lo mencionó Leocadio.

“Se esta mandando el adelanto del pago de las utilidades para que en estos momentos apoyen un poco más a los trabajadores, además hay un avance importante con Infonavit y Fonacot, donde se realizará una extensión de pago para que no paguen en estos momentos aquellos trabajadores que tienen deuda con dichas empresas”, destacó.

Leocadio Hernández Hernández mencionó que en relación a la caja de ahorro de los trabajadores de Piedras Negras que pertenece a esta federación la próxima semana suspender labores, pero quedará al pendiente de los trabajadores lo que es la caja de ahorro para efectos de que puedan retirar el dinero si así lo disponen en cualquier momento, tomando en cuenta el calendario que será publicado en las redes sociales.

Se ha estado avanzando en buscar los mejores incentivos y beneficios para que ningún trabajador se vea afectado ante la pandemia que se vive en la ciudad, reiteró.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}