×
hace 1 mes
[Coahuila]

‘Tapa’ Alcaldesa abuso policiaco

Claman justicia en contra de los uniformados de Ocampo

Imprimir
‘Tapa’ Alcaldesa abuso policiaco
La familia de la septuagenaria Reyna García, fallecida luego de una agresión, exige justicia para la finada
Escuchar Nota


Ocampo, Coah.- Al trascender el informe policiaco emitido por Seguridad Pública local, sobre al incidente donde una septuagenaria resultó con fractura en la muñeca y días más tarde falleció tras una cirugía; la familia de la finada exige justicia y ha desmentido dicho informe; asegurando que es falso y no relata lo ocurrido en realidad.

Abigaíl González García, sobrina de Doña Reyna Rodríguez Trejo(+), dijo que los propios elementos reconocieron haber allanado su hogar, para “atender” un pleito familiar, en el que estaban involucrados los mismos policías.

Dijo que el director de Seguridad Pública, Hugo Javier Moreno Pérez, registró en su informe que el joven Pedro García fue quien cayó encima de la afectada, pero testigos y la propia sobrina desmienten esta versión; aseverando que todo es solapado y “tapado” por la alcaldesa Laura Mara Silva; aún más que sigan trabajando, luego de estar separados de su cargo y de haber tanta evidencia en su contra.

“Queremos justicia y no vamos a quitar el dedo del renglón, estamos seguros que el informe policiaco está manipulado; y haremos que se haga justicia”, emitió la sobrina de doña Reyna.

Aclaró que la situación inicial fue un problema familiar por la custodia de una niña de 12 años, que tiene que ver con la hermana de uno de los policías, de ahí que actuaran sin uniforme pero en patrullas, siendo los elementos Jeziel Baldemar de la Fuente Suárez, Fernando Medellín Cedillo, Juan Fraga Anzúa y Rodolfo Ramírez, quienes acudieron al domicilio, aquel día.

En redes sociales, Abelardo Ortíz, quien se dice sobrino de Doña Reyna, publicó: “Pura pin... corrupción nececitamos justicia ya que la Alcaldesa de Ocampo Coahuila los protege para que no se manche su reputación pero esos policías allanaron ese domicilio y golpearon con un bat de beisbol a mi tia Reyna Rodríguez siendo una gran sra. de la tercera edad”.


Imprimir
te puede interesar