×
hace 1 mes
[Coahuila]

Tapan con basura acequias en Allende

La dirección de Servicios Primarios reportó que algunas calles del centro de la ciudad tienen problemas frecuentes...

Imprimir
Tapan con basura acequias en Allende
Bolsas de plástico, envases, ramas y desechos inorgánicos son arrojados a la acequia.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- La dirección de Servicios Primarios reportó que algunas calles del centro de la ciudad tienen problemas frecuentes de inundación por el desborde de la acequia general, a consecuencia de los puentes tapados en cruces viales.

Reynaldo Rivera de la Cruz, director de la dependencia, manifestó que la cuadrilla de trabajadores asignada al área de limpieza atienden llamados a diario para destapar acequias y puentes congestionados por bolsas y envases de plástico, escombros y ramas.

“Por este conducto hacemos un llamado a los vecinos irresponsables se abstengan de utilizar las aguas de la acequia como banda transportadora de sus desperdicios orgánicos e inorgánicos”, dijo el titular.

En estas últimas semanas de la pandemia, el consumo de alimentos empaquetados y envasados se incrementó notoriamente, plásticos arrojados de manera indiscriminada en la acequia y aparte de contaminar las aguas, las tapan.

“Como consecuencia, el agua se desborda, invade el pavimento de las calles, se generan así los baches y terminan por destrozar las vialidades”.

Desgraciadamente es una mala costumbre de unos cuantos quienes les resulta fácil tirar basura en las acequias, ocasionan problemas a sus propias viviendas cuyos patios y cuartos son inundados por aguas contaminadas.

Manifestó de esta situación se pedirá el apoyo de Ecología para que se investigue y se sancione a los vecinos que arrojan basura e incluso hasta excrementos de animales.

“Esto no está bien porque la suciedad y la basura tirada en las calles y en la acequia habla muy mal de los vecinos por donde pasa la acequia y afecta la imagen limpia y sana, por lo que a diario se trabaja en este municipio”, dijo Rivera.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}