×
hace 1 mes
[Saltillo]

Taponean arroyos los ‘cochinones’

Retiran más de 100 toneladas del arroyo del Pueblo

Imprimir
Taponean arroyos los ‘cochinones’
Saltillo, Coah.- La directora de Medio Ambiente y Espacios Públicos, Graciela Arocha Gómez, advirtió que la basura que los ciudadanos dejan en las calles está terminando en los arroyos con las recientes lluvias, por lo que en este año ya se han retirado más de mil toneladas de desechos de los principales afluentes de la ciudad.

“Se desbordan porque pierden la capacidad para conducir el agua, y hemos tenido lluvias muy erráticas, como la que cae en la sierra, baja por los arroyos y desborda vialidades, como pasa en el Otilio”, expuso.

Recordó que tan solo en un punto del arroyo del Pueblo se han retirado más de 100 toneladas de escombro y basura.

“Son varios los trayectos, algunos vienen de la parte sur, con mucha basura arrastrada y causan problemas, como pasó hace poco en la calle Rayón, donde la basura taponeó el arroyo, se desbordó y rompió el pavimento. Por eso es tan importante mantener limpias las calles, nuestras banquetas”, recordó.

En las contingencias, generadas por las lluvias, se logra disminuir los problemas de inundación gracias a las acciones de limpieza de arroyos y sus afluentes, resolviendo favorablemente muchos de los problemas derivados de dicho fenómeno natural.

La intención es evitar riesgo a las familias que viven cerca de los arroyos, así como asegurarse de que la lluvia pueda correr sin taponamientos.

Con la limpieza de los cauces también se evita la propagación de plagas nocivas para la salud, así como la contaminación de agua y medio ambiente, y se previenen taponamientos en temporada de lluvias, sobretodo para brindar seguridad en el paso de los habitantes ubicados en tramos colindantes a algunos arroyos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png