×
hace 1 mes
[Saltillo]

Tardan más pruebas y diagnósticos Covid en Saltillo por saturación

La fecha para la cita para realizarse la prueba puede tardar más de una semana

Imprimir
Tardan más pruebas y diagnósticos Covid en Saltillo por saturación
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Patricia empezó a tener los primeros síntomas el viernes pasado: tos, dolor de garganta y fiebre.

El sábado se sentía débil, y empezó a tener sospecha de que podría estar contagiada de coronavirus, pues su trabajo implica interacción diaria con clientes.

Aunque mostró una ligera mejoría el domingo, la preocupación de estar contagiada creció, debido a que tiene una niña de apenas 8 años, otra hija y su esposo.




Personas como ella, que tienen la sospecha de estar contagiadas, deben seguir un procedimiento para poder acceder a una prueba: llamar al 911, ser valorada vía telefónica por personal médico, y si hay elementos suficientes para pensar que puede ser portadora del Covid-19, hacer una cita para que acuda a hacerse dicha prueba.

Después de realizarse la prueba, tendría que esperar el resultado, que debido a la saturación de los laboratorios, puede tardar entre cuatro y cinco días hábiles.

Desde que se presentaron los primeros síntomas, podría haber pasado prácticamente una semana
, tiempo durante el cual podría haber contagiado a más personas. Patricia fue a consulta el martes. Le recetaron inyecciones, se siente mejor. La fecha para la cita para realizarse la prueba aún no llega.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}