×
hace 1 mes
[Saltillo]

Tarifa nocturna hasta actualizar taxímetros

Un solo taller deberá actualizar más de 7 mil taxímetros en tiempo récord

Imprimir
Tarifa nocturna hasta actualizar taxímetros
Saltillo, Coah.- Para que los 7 mil 69 taxis que circulan por la ciudad puedan acceder a la nueva tarifa nocturna, primero deberán actualizar sus taxímetros, de lo contrario estarán impedidos a aplicar los nuevos precios; proceso que tomaría varias semanas.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas recordó que en la Ley de Ingresos se estipula que los trabajadores del volante deben ajustar sus taxímetros con el proveedor autorizado, y pagar 120 pesos por el servicio.

“Es un procedimiento en el que se va a ir avanzando en la medida de las posibilidades de la empresa de taxímetros que tiene esa concesión”, recordó el Edil.

En el Artículo 137 del Reglamento de Transporte se establece como obligatorio el uso de taxímetro en todos los vehículos que presten este servicio, con las tarifas actualizadas; ya que el usuario solo está obligado a pagar lo que marque el aparato.

“Sí, de hecho ya empiezan a hacer el acercamiento, hacen una agenda y comienza a fluir. Seguramente en las siguientes semanas se van a ver filas de taxis. Tengo entendido que tienen que hacerles la actualización”, agregó.

El mismo reglamento establece una serie de sanciones, que pueden llegar a la pérdida de la concesión por no acatar las disposiciones oficiales, como la falta de uso del taxímetro o cobrar una tarifa mayor a la marcada.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png